Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CANCELACION Plan ley 25865

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1021594  por Anyweb
 
En dos ocasiones que lo he solicitado le dieron la baja al Plan pero eran casos en que la deuda era muy grande.
Lo que me parece en este caso es que le conviene pagar porque por lo que he leido los pagos no migran.
 #1024010  por Vicflo
 
Anyweb escribió:Creo que si pagó casi todas las cuotas le conviene cancelarlo. En general la impresión que te piden de la 25865 es Obligaciones regularizadas.
Podés entrar aquí y vas a encontrar experiencias de todo tipo.
http://www.soloderecho.com/viewtopic.php?f=21&t=12010

Mario
Para dar de baja el Plan no tiene que ir a Anses sino a Afip y presentar Multinota.
MUCHAS GRACIAS ANYWEB!!

LA SEMANA ENTRANTE VOY CON MI CLIENTA AL AFIP Y DSP COMENTARE EN EL FORO.
YA IMPRIMI LAS OBLIGACIONES REGULARIZADAS Y PLAN DE CUOTAS.

SALUDOS!
 #1030702  por claudiamv
 
Hola FORISTAS , tengo un caso parecido , mi cliente hizo un plan de pago por una deuda de 2004, en Detalle de deuda figura como que debe esos periodos, el me trajo una hoja que le dio el afip donde en situacion figura plan cancelado , ose que las empledas de afip le dijieron que no tiene deuda, el tema es como hago para que ese pago impacte en detalle de duda.- En el anses que me corresponde tengo que entregar el detalle de deuda en cero sino no me toman el tramite!! Alguna opinio. Desde muchas gracias
 #1030714  por noemiadriana
 
Hola, los meses regularizados con la moratoria 25865 no te van a quedar en 0, anses no te puede pedir eso, tenes que imprimir el detalle de obligaciones regularizadas y lo que te entrego afip que dice que el plan esta cancelado y lo presentas el dia del turno junto con todas las impresiones de sicam de la nueva liquidación.
 #1030725  por alcirana
 
EXPERIENCIA PERSONAL:
Me pasó en dos oportunidades. En una jubilación y en una pensión directa: aparecía el Plan Ley 25865.
En ambos casos fueron a la AFIP (Delegación calle San Martín en Mar del Plata, no así en Independencia) con nota firmada por los mismos titulares pidiendo la eliminación de dicho Plan, ambos con deudas importantes (7000 y 5000 aproximadamente).
La jubilación salió perfecta, quedó eliminado el plan ley 25865, al menos no tuve inconvenientes en liquidar el SICAM normalmente.
La pensión está todavía en trámite por haber sido iniciada bajo insistencia (no viene al caso analizar aquí) pero el plan fue igualmente eliminado del SICAM.
*suerte*
 #1031043  por claudiamv
 
Muchas gracias por las respuestas, intentare presentar todo lo que tengo que me acredita que la deuda esta cancelada!!, lo unico que no tengo son los comprobantes de pago poruqe era debitados de la cuenta directamente y como ocurrio en el 2004, no se si el banco me dara los comprobantes ahora.-
 #1031053  por noemiadriana
 
NO TE HACE FALTA PRESENTAR LOS COMPROBANTES DE PAGO, ES SUFICIENTE CON QUE DIGA EN PLANES PRESENTADOS QUE ESTA CANCELADO, CON ESO Y EL DETALLE DE LAS OBLIGACIONES REGULARIZADAS ES SUFICIENTE. HACE UN MES PRESENTE UNA JUBILACION CON UN PLAN 25865, TENIA UNA DEUDA DE $ 280, MI CLIENTE LA PAGO, EL PLAN QUEDO CANCELADO, INGRESE LA JUBILACION Y YA ESTA ACORDADA. NO DEJES QUE EN ANSES TE PIDAN OTRA DOCUMENTACION O QUE EL DETALLE DE DEUDA QUEDE EN CERO POR QUE NO CORRESPONDE. SUERTE
 #1031125  por noemiadriana
 
Si, entras a planes y si te figura cancelado es suficiente, no tenes que pedir nada en afip, en mi caso como habia deuda reformule el plan, pague lo que se debia, espere unos días y liquide por la 24476, ahi me salio que el otro plan ya estaba cancelado, Presente en el turno el detalle de obligaciones regularizadas.
 #1031590  por Vicflo
 
Hola GENTE!

AUN MI CLIENTE NO TERMINO DE HACER LOS PAGOS, EN UN FUTURO PROXIMO LES CONTARE COMO SIGUE Y SI TENGO ALGUN INCONVENIENTE...ESPERO Q NO!
EL TEMA EN RESUMEN EN MI CASO FUE ASI ( PUEDE DARLE UNA EXPLICACION A LA COLEGA)
MI CLIENTE PAGO TODAS LAS CUOTAS POR DEBITO AUTOMATICO, PERO HUBO EN EL 2009 UN PROBLEMA CON LOS DEBITOS Y NO SE EFECTUARON.
SUPUESTAMENTE EL AFIP LO "INFORMO"(SINO ENTRAS A LA PAGINA, SONASTE). EL BANCO NUNCA LO HIZO. MI CLIENTE TOTALMENTE AJENO A ESTO. SUELE SUCEDER QUE UNO SE DESPREOCUPE, SUPUESTAMENTE LOS DEBITOS ES UN MEDIO EFECTIVO DE PAGO.
INCREIBLE PERO REAL.

SALUDOS A TODOS! *flor*
 #1052854  por Vicflo
 
gente!

Fui al afip y me estan diciendo que hay problemas con el sistema, pago alrededor de 1200 pesos que nunca se imputaron, ahora los puede reimputar a otro impuesto, pero digamos que no era la idea inicial y obviamente hay q iniciar un tramite.
El temon es que me dijeron que pague diferencias minimas que debia de capital e interes (tomandolo a la fecha de vencimiento inicial, no al calculo actual que eso es lo que no se imputo) pero los intereses tampoco se imputaron!!!!!!!!!!!
NO ME FIGURA CANCELADO EL PLAN....no me lo van a aceptar en anses verdad?, igual al turno me presento al menos para ver si se les ocurre perdir algo mas
que me recomiendan?
en afip me dijeron q podia iniciar un 399 que tardaba 3 meses sino o sea q la sra no se va a poder jubilar hasta entonces::...una locura

se les ocurre algo! todo es mas q bienvenido!

mil gracias!! *suerte*
 #1052901  por Anyweb
 
Tarda unos días en aparecer cancelado.
En Anses no te lo aceotan si no figura Plan Cancelado.

¿Cuando querés acceder a la 24476 te aparece la deuda de la 25865?
Cuando cliqueás SI para reformular te aparecen los Formularios de pago. Es algo muy sencillo no entiendo por qué se te complicó.
 #1055522  por Vicflo
 
ANYWEB GRACIAS POR TU RESPUESTA!


YA ME FIGURA CANCELADO POR SUERTE...AHORA IMPRIMO TODO LO QUE SURGE DEL PLAN...QUE TE PARECE?

TE ACLARO MI CLIENTA NO TIENE 24476, ES 24241, NO TIENE AMPLIACIÓN.

SALUDOS!!!! *suerte*
 #1055525  por Anyweb
 
Vas a Detalle - Impresiones e imprimís unicamente Obligaciones Regularizadas.

Constatá que los períodos coincidan con los que te aparecen con deuda en el Detalle de Deuda de la liquidación Sicam.