Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• minsterio de trabajo en provincia interrumpe prescripcion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1031117  por Drcita

Hola a todos, acabo de iniciar una demanda por despido y trabajo no registrado en San Miguel, es la primera que hago en Pcia. El tema es que el despido ocurrió el 11/4/2012, y yo interpuse la demanda unos días después de cumplidos los dos años ya que luego del despido sorteamos un Seclo en Capital (a ver si lograbamos que arreglaran) al que no se presentaron y luego intentamos una conciliación en el MInisterio de Trabajo de San Miguel a cuyas audiencias no se presentaron a pesar de estar notificados. En la demanda manifesté estas instancias y acompañé las actas respectivas.
Quiero prepararme ante una eventual excepción de prescripción que puedan interponer las demandadas, y quisiera tener claro el tema de si la presentación ante la autoridad administrativa (tanto Seclo como Ministerio), suspende o interrumpe la prescripción.
Desde ya muchas gracias por la ayuda que me brinden *flor*