Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPTO, PERO NUNCA PAGO SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1031136  por sabrinaa

Hola
Tengo una pension directa irregular con derecho .con aportes en RD .-Pero en afip datos personales me surge que se anoto en el 97 en automomos , hasta el 2007, que lo deben haber dado de baja de oficio Nunca pago.Tampoco me hace falta. Es necesario hacer el Sicam?
En situacion de revista tiene cargado del 04/ 2004 a 02/2007 .-
Desde ya muchas gracias.
 #1031147  por AUKA

Siempre que hay aportes autónomos tenés que hacer el SICAM y presentar la liquidación. Yo dejaría la deuda sucia y solicitaría la aplicación del decreto
526/95 conforme Resolución 03/08. Ellos van cargando los datos de la situación de revista y al mismo tiempo el decreto. Después la regularidad se las dan los otros aportes.
 #1031154  por sabrinaa

Gracia por contestar
Entonces liquido por la 24241, Cargo la situacion de revista de acuerdo a datos personales , va a salir todo con deuda por que nunca pago , imprimo y en La solicitud de Prest Previs pido se aplique el Decreto 526/95.- y estaria todo ok.saludos d_sunny
 #1031216  por MARIO1943

sabrinaa escribió:Gracia por contestar
Entonces liquido por la 24241, Cargo la situacion de revista de acuerdo a datos personales , va a salir todo con deuda por que nunca pago , imprimo y en La solicitud de Prest Previs pido se aplique el Decreto 526/95.- y estaria todo ok.saludos d_sunny
TAL CUAL, SI NUNCA PAGO EN AUTONOMO , NO HACE FALTA APLICAR LA CIRCULAR 3/08 CON EL DECRETO ES SUFICIENTE