Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1031193  por lorepdas

Hola colegas. Estoy en situacion similar a la del tema del foro, per en este caso, el accidente fue nuestro. Aparentemente el conductor embistente no hizo la denuncia en plazo ante su compañía. Nosotros, embestidos, tenemos seguro contea todo riesgo. Yo me dedico a litigios laborales, asi que imaginense mi ignorancia. Les consulto, que referencia me podrian dar respecto del tramite ante nuestra aseguradora, puesto que aparentemente, no indemnizaran por la parte que nos ha chocado, son daños materiales, no hal lesiones.
Discupen lo basico, quizas de la pregunta, pero me hallo desorientada en este tema. Mil gracias desde ya por cualquier informacion que pueda orientarme.
 #1032017  por Legalman

Hola. Que el otro no haya realizado la denuncia no le perjudica a tu cliente. Hicieron el reclamo con tu cliente en la aseguradora del otro, es decir del embistente?
 #1078809  por shey1990

hola como estan, acabo de colicionar con un automovil, lo envesti de atras,freno de golpr y no pude frenar, yo tngo todo el dia, pero la conductora de ese vehiculo no tenia su licencia de conducir, por lo que decidimos llegar a un acuerdo extrajudicial de pago del arreglo de vehiculo, ella me lo pagara, mi pregunta es: puedo intimarla mediante una carta documento al pago del arreglo total de mi auto?
 #1078821  por DRA. MACA

shey1990 escribió:hola como estan, acabo de colicionar con un automovil, lo envesti de atras,freno de golpr y no pude frenar, yo tngo todo el dia, pero la conductora de ese vehiculo no tenia su licencia de conducir, por lo que decidimos llegar a un acuerdo extrajudicial de pago del arreglo de vehiculo, ella me lo pagara, mi pregunta es: puedo intimarla mediante una carta documento al pago del arreglo total de mi auto?
Y a todo esto que dice tu abogado?
 #1078829  por Theother

shey1990 escribió:hola como estan, acabo de colicionar con un automovil, lo envesti de atras,freno de golpr y no pude frenar, yo tngo todo el dia, pero la conductora de ese vehiculo no tenia su licencia de conducir, por lo que decidimos llegar a un acuerdo extrajudicial de pago del arreglo de vehiculo, ella me lo pagara, mi pregunta es: puedo intimarla mediante una carta documento al pago del arreglo total de mi auto?
Si lo chocaste de atras es tu culpa por no respetar la distancia de seguridad mínima prevista por la ley. No importa que no tenga licencia ya que por la dinamica la ausencia de la misma es indiferente (por lo menos lo que dicen los jueces de mi ciudad). Tu compañia de seguros es la que debe pagarle el arreglo a ella.