Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • daños y perjuicios por discriminacion en el ambito escolar

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1030569  por silviasosa
 
Buen día queridos foristas, necesito un consejo urgente sobre una expulsión escolar por discriminación (homofobia), de un establecimiento escolar privado en julio del año pasado, a días de iniciarse el receso escolar por vacaciones invierno.
A pesar de haberse iniciado el sumario administrativo en el ministerio de educación, (que dicho se a de paso, lo están llevando muy mal).
Mi consulta concreta:
1- Puedo ya iniciar una demanda por daños y perjuicios en sede civil, fundada en la ley nacional contra la discriminación sin perjuicio de las actuaciones administrativas. De ser así, seria conveniente invocarla en la demanda y pedir que se remita el expte administrativo?
2- En el caso del sumario administrativo (que se esta llevando mal), que se encuentra en etapa de investigación, espero que se dicte el acto y después solicito que se revoque lo que me parece erróneo del mismo? O lo hago ahora porque mi cliente me alerto porque fue a averiguar? Pero no estamos notificados todavía, es mas, el proveyente le dijo que quizás ni iban a notificarnos.
Desde ya, muchas gracias por leer mi inquietud. *leo*
 #1031229  por andresxeneizes
 
1- Puedo ya iniciar una demanda por daños y perjuicios en sede civil, fundada en la ley nacional contra la discriminación sin perjuicio de las actuaciones administrativas. De ser así, seria conveniente invocarla en la demanda y pedir que se remita el expte administrativo?
yo creo que lo podes iniciar y es mas que deberias iniciarlo, porque ponele que el sumario dura 3 años, entonces cuando se termina el sumario tenes prescripta la accion
2- En el caso del sumario administrativo (que se esta llevando mal), que se encuentra en etapa de investigación, espero que se dicte el acto y después solicito que se revoque lo que me parece erróneo del mismo? O lo hago ahora porque mi cliente me alerto porque fue a averiguar? Pero no estamos notificados todavía, es mas, el proveyente le dijo que quizás ni iban a notificarnos.
si bien de administrativo no soy un experto no entiendo contra que queres pedir la revocacion
 #1031284  por silviasosa
 
Muchas gracias, andresxeneizes, la verdad que esa era mi inquietud, ademas de no saber si esperar a que avance la actuación administrativa. Porque tampoco esta claro, acá en provincia, como serian las vías recursivas, mas en el caso de sumarios de educación es como que aca todos depende de la vivieza del profesional, tenemos una ley de proc. administrativo de la epoca del proceso militar, con eso te digo todo. Lo seguro es que hay bastantes probanzas de que existió discriminación, y por consiguiente, la vía civil habilitada. Igual hay un trabajito ahí para organizar las ideas, pero ese ya es mi trabajo. Jajajaaa!!!! Otra vez muchas gracias por el consejo… *cafe*