Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE MI CLIENTE ME ESTAFO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1023750  por abogadodeloeste

Buenas tardes Colegas, necesito urgente ayuda. Me viene recomendado un cliente que lo despidieron, le hacemos todo el intercambio, solicito SECLO para hoy y me llama ayer diciéndome que el abogado del sindicato de gastronómicos lo llevó a hacer un convenio en La Regional La Matanza del Ministerio de Trabajo de la Provincia. Ahora bien, muy mal de mí parte, no le hice convenio, solamente tengo todo el intercambio telegráfico, correos y el turno de hoy en el SECLO. Como hago para cobrar mis honorarios, la documentación en mi poder es prueba suficiente? Que me recomiendan? Pensé en presentarme en el ministerio de provincia para que no homologuen pero me dicen que no va a prosperar. La verdad que ese procedimiento en provincia va contra nuestros intereses como letrados. Ayuda por favor, muchas gracias.
 #1023820  por elnegociador

hace borron y cuenta nueva lamentablemente en nuestra profesion es muy recurrente , cada vez resulta mas necesário tomar todos los recaudos asi parezcan exagerados, y como dijo la preopinante WELCOME TO THE JUNGLE :twisted:
 #1023871  por DRA. MACA

Yo en los casos que puedo llegar a percibir que pase esto mas alla de hacerle firmar convenio trato de poner el nombre mio y de mi estudio asi de alguna manera puedo llegar a comprobar que hice el intercambio telegráfico, lamentablemente muchas maneras mas no hay y hoy en dia muchos por unos pesos son capaces de matar a la madre.

Igual se confirma mi teoría de que en La Matanza la mayoría de todos los trabajadores son desleales con sus letrados.
 #1023881  por Mary

En laboral pasa mucho este tipo de cosas, yo ando rastreando a un cliente re pesado que llamaba todos los días, le mando el depsido y desaparece....temo lo peor...o sea que haya pasado algo parecido. Aunque uno tenga poder si fué a otra jurisdicción y uno no inició nada no creo que pueda hacerse mucho...son los gajes del oficio en materia laborla. :oops:
 #1030924  por Doctomasito

Hola gente. Aprovecho este hilo porque me pasó algo similar. En mi caso, por tratarse de alguien conocido hace años, NO tomé los recaudos de la colega MACA.
DRA. MACA escribió: mas alla de hacerle firmar convenio trato de poner el nombre mio y de mi estudio asi de alguna manera puedo llegar a comprobar que hice el intercambio telegráfico
Lo que sí tengo son los originales de las asignaciones a las dos audiencias del SECLO convocadas ( a una fuimos y la empleadora no, y para la segunda me había revocado, informalmente, el poder ). Según me contó luego ( porque hasta ahí teníamos buen diálogo ) a esa segunda audiencia, a la que concurrió con otro letrado, no arribaron a un acuerdo. Tengo derecho a saber fehacientemente esto ? Muchas gracias.
 #1031262  por pepecurdele

a mi cuando me pasa y luego de mas de 20 años de ejercicio digo "ajo y agua". Mejor que se escapo ahora en las preliminares y no cuando tenga un monton de trabajo metido en ese cliente, ¿sabes a la cantidad de colegas que los madrugaron con un pacto de cuota litis no homologado? gajes del oficio.
 #1031294  por DRA. MACA

Seguro que hasta al cazador mas grande se le escapa la liebre, pero mas alla de si cobre o no, no se la haría tan fácil de dejar todo asi como esta. El no uno siempre ya lo tiene. Juntá toda la documentación y presentala, no perdés nada.