Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ley 26773 y Daño Moral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1031181  por jaz2000

Alguien sabe si hay jurisprudencia de algún tipo en relación a si el pago adicional del 20% previsto en la ley 26773 cubre el daño moral o no? Por otra parte, en un accidente in itinere que resulta en la muerte del trabajador, donde la viuda recibe la indemnización prevista en la ley más el 20% adicional por parte de la ART, se puede accionar contra la empresa de seguros que cubre al vehículo que ocasionó el deceso por daño moral, aún habiendo recibido ese 20%. Al ser tan nuevo no encuentro mucha info sobre el tema. Muchas gracias!
 #1031210  por dagaboasol

Lo que se te lo digo, no sé lo otro. El 20% en un intinere no pagan, para eso tenes que pedir la inconstitucionalidad del art. de la ley en mencion. Daño moral no, pero yo pedi en una, todavia no me lo dieron con un palo x la cabeza, lo estoy esperando... :shock:
 #1031211  por dagaboasol

ahh, ese 20% no tiene nada que ver con lo puedas pedir contra el seguro x daño moral.
 #1031266  por jaz2000

Gracias. De todos modos te digo que en el caso que comenté, sí se pagó el 20 % y era in itinere.