Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MATRICULA DE ESCRIBANO!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1031322  por boisseleau

HOLA UNA CONSULTA A ALGUN ABOGADO O ALGUIEN QUE SEPA, SIENDO MILITAR (FUNCIONARIO PUBLICO) PUEDO OBTENER A LA VEZ LA MATRICULA DE ESCRIBANO PARA EJERCER COMO ESCRIBANO, SE QUE HAY INCOPATIBILIDADES PERO LE EH PREGUNTADO A DOS ABOGADOS Y NO ME HAN SABIDO RESPONDER SI SE PUEDE OBTENER LA MATRICULA DE ESCRIBANO YA SIENDO FUNCIONARIO PUBLICO (EN ESTE CASO MILITAR).

GRACIAS!!!!!!!
 #1031360  por BUENOOLGADOMINGA

La matricula de Escribano, es incompatible con su actividad actual.
Deberia en primer lugar, cursar Escribania en una Universidad, luego de recibido, debe entrar en la pagina del colegio de Escribanos, he inscribirse para capacitarse en una Escribania de un Notario inscripto a la matricula.
Luego de trabajar un tiempo con el Notario, podra inscribirse en el colegio de escribanos para hacer el curso de capacitacion que dura un año, cuenta con dos examenes, uno oral y un escrito, tiene que obtener el puntaje de 7 o mas, en cada examen, y asistir al 75% de las clases.

Si aprueba los dos examenes, se postula en el concurso de oposicion he idoneidad, si gana el concurso, el colegio envia sus puntajes al ejecutivo y el ejecutivo es quien autoriza su matriculacion y pasa a ser un notario matriculado ascripto, puediendo trabajar en su propia Escribania.

Es un paso muy largo, es por ello que se considera que en tema de Escribanos Publicos, para la obtencion de la matriculacion y ser considerado un Escribano Adscripto, Matriculado y Titular, es NUMERUS CLAUSUS.

Son demasiado exigentes, a mi me rechazaron siendo abogada por contar solo con el testimonio de mi partida de nacimiento, me dijeron que tenia que viajar a mi provincia (Misiones).,solicitar la original, legalizarla alla ante Escribano Publico, desisti de la idea de ser Escribana, son demasiados estructurados para mi gusto jajajajajaja
Saludos