Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Suc ab intestato c/ TEST OLOGRAFO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1023018  por DraSabri

Hola colegas!
Les comento. Intervengo en una sucesión ab-intestato, iniciada por otros herederos legales (hnos), y me presento con una heredera testamentaria, con un testamento olografo. Ordenan correr traslado a todos los herederos, todos contestan negando autenticidad, y uno ataca incluso el contenido por no cumplir con todos los requerimientos de idenficacion completa de partes inmuebles etc.

Esta en la primer etapa, y recien se cumplen todas las notificaciones de los traslados, y se da por cumplida la presentacion de todos los herederos legales denunciados.

Yo ofreci la pericial caligrafica en subsidio para el caso que nieguen la autenticidad, porque NO TENGO TESTIGOS QUE AVALEN LA FIRMA, que es uno de los requisitos del CC.

Aun NADA se proveyo al respecto mas que el traslado y ahi quedo, cumpliendose con la integración de los herederos restantes.

Recientemente me encuentro que algun heredero ha pedido DH (por la descripción de la MEV) y ordenaron sin mas el pase a AGENTE FISCAL.

Me esta generando cierta incertidumbre la situación, porque siempre hubiera creido que primero debería resolverse el tema del testamento para luego dictar DH .... minimamente la protocolizacion del testamento...? que llevara necesariamente la previa prueba caligrafica...

Que opinan? tuvieron algun caso asi??
 #1031328  por Patocris

Rarísimo... En el caso de las sucesiones testamentarias sin el auto que tiene por aprobado el testamento no podés hacer nada y en el caso de que el testamento sea ológrafo, es necesaria la protocolización... Fuiste a ver el expediente? Habrá algún incidente o algo no cargado en la página?