Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CHOQUE CONDUCTOR SE FUGA AUTOMOTOR CON DENUNCIA DE VENTA.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #996312  por pablogum

Hola estimados,
mi cliente fue envestido por un automotor cuyo conductor se dio a la fuga, le quedo enganchada la chapa patente, hay testigos del hecho. pedi informe de dominio y el auto figura a nombre de una persona quien en 2008 efectuó denuncia de venta. el rodado tiene pedido de secuestro porque el denunciado de venta no concurrió a efectuar trasferencia.
cite a mediación al denunciado de venta y no compareció.
mi duda es la siguiente: como hago para eventualmente embargar el automotor si no esta a nombre del conductor que choco a mi cliente? existe posibilidad de solicitar al juez la frima del 08 a fin de que el automotor pase a nombre del demandado y asi eventualmente poder embargar?
les parece que tiene sentido demandar al titular registral si tiene hecha denuncia de venta antes del siniestro?
muchas gracias
 #996385  por abogado_1987

pablogum escribió:Hola estimados,
mi cliente fue envestido por un automotor cuyo conductor se dio a la fuga, le quedo enganchada la chapa patente, hay testigos del hecho. pedi informe de dominio y el auto figura a nombre de una persona quien en 2008 efectuó denuncia de venta. el rodado tiene pedido de secuestro porque el denunciado de venta no concurrió a efectuar trasferencia.
cite a mediación al denunciado de venta y no compareció.
mi duda es la siguiente: como hago para eventualmente embargar el automotor si no esta a nombre del conductor que choco a mi cliente? existe posibilidad de solicitar al juez la frima del 08 a fin de que el automotor pase a nombre del demandado y asi eventualmente poder embargar? en su caso, embargaría otro bien del deudor ...
les parece que tiene sentido demandar al titular registral si tiene hecha denuncia de venta antes del siniestro? no ...
muchas gracias
 #996663  por abogado_1987

pablogum escribió:Hola abogado_1987 gracias por la respuesta. Por averiguaciones que estuve haciendo, dudo que el deudor tenga otro bien a su nombre. ¿cuentas bancarias, sueldo, etc?
Es viable solicitar al juez la firma del 08? interpreto que no ...
 #1002718  por pablogum

abogado_1987 escribió:
pablogum escribió:Hola abogado_1987 gracias por la respuesta. Por averiguaciones que estuve haciendo, dudo que el deudor tenga otro bien a su nombre. ¿cuentas bancarias, sueldo, etc?
Es viable solicitar al juez la firma del 08? interpreto que no ...
y citar al titular registral (no como demandado sino como tercero) a fin de intimarlo a regularizar situacion registral con el demandado?
 #1002997  por ladocgu

yo lo citaría, tal vez se encargue de ubicar al nuevo dueño y traerlo de las pestañas para no tener problemas el.
 #1003081  por pablogum

ladocgu escribió:yo lo citaría, tal vez se encargue de ubicar al nuevo dueño y traerlo de las pestañas para no tener problemas el.
Muchas graciass Voy a hacer eso, después les cuento como fue y a los colegas que tengan o hayan tenido algo parecido compartan su experiencia! Saludos
 #1031406  por pablogum

eluhngaro escribió:Hola, pablogum. tal vez sea tarde pero recordá que la denuncia de venta debe tener todos los requisitos para que surta efecto *leo*. Saludos
Hola! Pedi informe de dominio del automotor y salió que tiene denuncia de venta en 2008 y fui al registro donde esta erradicado el auto y figura que el registro cito al denunciado de venta varias veces y no fue por lo que tiene pedido de secuestro el rodado.
Algún otro requisito hace falta? Gracias!