Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO DE ARBA. Cual es el porcentaje que cobra el abogado?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #658651  por EveGla

Mi madre tiene una vivienda con 2 juicios iniciados por ARBA, uno en 1995 y otro en el 2008. Me pueden asesorar cuanto es el porcentaje que debe cobrar el abogado que representa a ARBA ? Porque cada uno de ellos me da una respuesta diferente. Por otro ladoo, hay alguna ley de preescripción que me de la posibilidad de no abonar esta deuda o solo parte de la misma ? Desde ya agradezco la información que me puedan brindar. Saludos.
 #672378  por DrJack

Para estas cosas hay que consultar a un abogado, pero como estoy bastante cansado de las irregularidades de los apoderados de Arba en comparacion a los de otras provincias, aclaro esto: Judicialmente, tienen que cobrar entre el 6 y el 18% del monto de la sentencia, asi que dentro de ese margen, puede pedir por qeu si le paga al apoderado es un acuerdo extrajudicial homologable.
Saque la cuenta,sobre lo que paga en el convenio de pago que le ofrece, y si los honorarios estan en ese margen son validos. No es competencia desleal ante un colega apoderado de Arba, sino clarificar por que una cosa es ser colega y otra ser rehen del humor de estos muchachos con nombramiento de fiscalia de estado.
 #1031417  por Hugo123

Con respecto a los honorarios de los abogados de Arba, mañana tendré una respuesta sobre el tema. Tengo 2 juicios de inmobiliario por un valor $55000 según me indicó ARBA.
Agrego q ARBA me dió 2 Nros de tel de una fiscalía q regula dichos honorarios. Veremos, y luego se los comento. Saludos