Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Causal de divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1031359  por rocklee88

Hola les hago una consulta para ver que me recomiendan. Les comento que hay una mujer que en 1990 inicio demanda de divorcio por la casual de presentación conjunta, llegaron a la segunda audiencia que prevee el código y se reconciliaron pero por su parte, osea se archivo el expediente, ahora esta mujer quiere iniciar el divorcio nuevamente pero por la causal del transcurso del tiempo, no sabia que tenia un expediente previo sobre divorcio, y ahora no se cuales son los pasos a seguir, continuo con la demanda que estoy iniciando? que hago con el expediente de divorcio de 1990???

Gracias!!!!!!!!
 #1031420  por profesional

Supongo que no se puede acumular. Igual debés mencionar la existencia de otro porque seguro va a para al mismo juzgado por conexidad.
 #1031430  por rocklee88

profesional escribió:Supongo que no se puede acumular. Igual debés mencionar la existencia de otro porque seguro va a para al mismo juzgado por conexidad.
Si lo mencione en la demanda de divorcio, y pedí la conexidad del otro expediente que pensé que era sobre alimentos pero no, era sobre divorcio también :| el juez dijo que peticione respecto al expediente viejo que es sobre presentación conjunta, pero hay algo que no se como hacer, en esta causal se aplica el art. 215, pero ahora quiero iniciarlo por la causal 214 inc. 2, se puede y como?