Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• terrenos usurpados por municipalidad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1031432  por bertolasi

Me gustaria pedir consejos a partir de los siguientes acontecimientos.

Hace poco tiempo nos enteramos de la existencia de dos lotes que pertenecen a mi abuelo

Aparentemente en 1953 obras sanitarias que era de la nacion , se lo expropio a mi abuelo , pero no hay ningun documento que acredite expropiacion.

durante estos años o.sanit le dio estos terrenos a la policia para poner autos secuestrados

cdo inicie los primeros reclamos , sacaron los autos y cercaron el terreno

tambien veo que en los lotes , que miden unos 800mts2 , hay en unos 20mts una pequeña casita que estaria ocupando una parte pequeña de uno solo de los lotes

A esta altura tengo absolutamente todos los documentos que acreditan que los lotes son de mi abuelo , incluida escritura

Las boletas de imp municipal , llegaban a una direccion que no tenia nada que ver con la de mi abuelo.

Tambien las deudas estan a nombre de mi abuelo , tanto de Arba como municipales

Arba acepto nuestra propiedad y tengo regularizados los impuestos mediante moratoria

La muni no acepta que le pague los impuestos , esta todo documentado e inicie expedientes por todos lados pero nunca responden nada , ni van a responder

El tema es que existe lo que se denomina usucapion o algo asi que le daria a o.sanit la propiedad , no digo que o.sanit lo tenga sino que creo que lo podria pedir.

La pregunta es si a su criterio tendria sentido meterme en un juicio , o si con todos los años que tiene o.sanit dentro del lote , no tendria sentido?.

Agradeceria profundamente cada opinion , muchas gracias!
 #1031549  por bertolasi

Muchas gracias por tu respuesta , lo presente ante la defensoria del pueblo pero solo como paso previo a iniciar una denuncia , es que quiero ver si responden algo que me sirva.
Entiendo que este es un portal para abogados por eso lo que busco es solo una pequeña opinion de por si o por no , o si alguien me dice nooooo , no te metas por nada pque .....
Bueno , te agradezco mucho!!!!