Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta procedimiento art accidente de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1031199  por diegro

Colegas hace medianamente poco que me recibi y ejerzo en el ambito laboral. Me llego el primer casi sobre accidnete d etrabajo. Una persona en una fabrica que manipulaba compuestos quimicos, se quemo toda la cara y tiene riesgo de perder la visibilidad. Ya esta siendo atendido por la art. pero el procedimiento como sigue ahora? Intimo mediante telegrama estableciendo que cuestion? Por demas descuento que los llevo a seclo por la incapacidad que le quedera a este trabajador, pero en el telegrama de que manera intimo? Espero ayuda
 #1031214  por diegro

dagaboasol escribió:Pero no esta siendo atendido ya??? Para que vas enviar un telegrama?? Yo esperaría el alta con el % de inc. o lo llevaría a un medico legista.
Ok. Cuando le dan el alta si o si tienen que establecer el grado de incapacidad? Sino ahi si intimo verdad?
 #1031458  por alejandra01

es cierto. Pedite un informe de un perito que te de la incapacidad una vez que tenga el alta..luego vas con eso al seclo..si no resolves, demanda.
otra opción es ir a las comisiones médicas, pero no se si es conveniente hacerlo.
saludos
 #1031757  por Ibanez

Ya esta de licencia por ART, la empresa ya tiene que tener conocimiento de eso, yo solo una vez mande un telegrama para informar la licencia por ART y fue porque la empresa intimo verbalmente al empleado de que se presente en recursos humanos, que la ART no le había notificado nada y bla bla bla , por las dudas mandamos TCL pero solo esa vez.
 #1031765  por avenegra1

Asesórese con un perito, vea que la ART le brinde a su cliente todas las prestaciones médicas en forma correcta y completa, pues por lo que menciona usted la salud de su cliente está en juego y eso es lo que debe primar hasta su alta médica. En principio, si no tiene definida la incapacidad definitiva de su cliente, sea total o parcial, sea por el perito o por la ART, o por obra social, no creo que sea conveniente ir al seclo, lo cual quizas derive en un juicio y su cliente esté en tratamiento médico. Suerte. En base a la evolución del tema analice que hacer tecnicamente, analice tema prescripción, competencia, inconstitucionalidades, montos indemnizatorios por via sistémica o civil, elección de competencia, RIPTE, Pruebas, Nexo causal, posibles responsabilidades de empleador y ART, o sea tiene que estudiar muy bien el tema.