Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Remate de única vivienda por juicio laboral

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1029913  por Legalman

Estimados/as buenas noches. El tema es el siguiente, me llego al estudio mi primer caso (me recibí el año pasado) en donde a mi cliente, el empleador demandado, le embargaron su único bien que es la vivienda en la que vive con su esposa. El embargo se debe a que no cumplió con el acuerdo homologado oportunamente. Mi cliente tiene 63 años y esta jubilado por incapacidad laboral y su esposa jubilada como ama de casa.
No hay mas bienes a su nombre. Procedería una defensa al respecto sobre la base de "vivienda única", "incapacidad laboral del demandado", edad, que se trata de un jubildado, etc. Que tipo de defensas serían factibles para evitar un remate de unica vivienda. En su defecto, es factible sobra la base de dichos elementos conseguir judicialmente que mi cliente pueda pagar lo que este "dentro de sus posibilidades"?
Desde ya les agradezco, se q x ahí pueden parecer muy elementales los planteos pero es mi primer caso y necesito confirmar o refutar mis ideas y no quiero arrancar con una solución que no es tal. Y desde ya si se les ocurre algo, bienvenido sea. Muchisimas gracias desde ya por vuestra colaboración.

Legalman
 #1029916  por martins

Legalman escribió:Estimados/as buenas noches. El tema es el siguiente, me llego al estudio mi primer caso (me recibí el año pasado) en donde a mi cliente, el empleador demandado, le embargaron su único bien que es la vivienda en la que vive con su esposa. El embargo se debe a que no cumplió con el acuerdo homologado oportunamente. Mi cliente tiene 63 años y esta jubilado por incapacidad laboral y su esposa jubilada como ama de casa.
No hay mas bienes a su nombre. Procedería una defensa al respecto sobre la base de "vivienda única", "incapacidad laboral del demandado", edad, que se trata de un jubildado, etc. Que tipo de defensas serían factibles para evitar un remate de unica vivienda. En su defecto, es factible sobra la base de dichos elementos conseguir judicialmente que mi cliente pueda pagar lo que este "dentro de sus posibilidades"?
Desde ya les agradezco, se q x ahí pueden parecer muy elementales los planteos pero es mi primer caso y necesito confirmar o refutar mis ideas y no quiero arrancar con una solución que no es tal. Y desde ya si se les ocurre algo, bienvenido sea. Muchisimas gracias desde ya por vuestra colaboración.

Legalman

Si el inmueble esta ubicado en la Prov de BsAs (tambien hay una ley en Cordoba) pedi ya la aplicacion de la ley 14mil y pico (no la recuerdo exacto 14442 creo). Establece la inembargabilidad e inejecutoriedad de inmuebles unicos con destino uso familiar.-
 #1030398  por Legalman

Gracias Martins. Omiti mencionar que soy de Río Negro y no existe una ley similar a la 14.432 que es a la que te referis en la prov de Bs As.
Estaba pensando en argumentar sobre la base de los pactos internacionales que a partir del 94 tomaron rango constitucional y que hacen mención a la vivienda digna, la familia, etc. pero me temo que el juez me indique que los mismos no son operativos, sino programaticos. Les agradecería mas comentarios al respecto. Slds!
 #1030561  por ccolalongo

¿Leiste qué es de Río Negro? está bastante lejós de Lomas de Zamora. Te habrás recibido supuestamente en una facultad seria pero parece que comprensión lectora no la aprobaste. Te está cegando demasiado el odio y no vas a ninguna parte. Si te "roban" tu trabajo tal vez será porque no lo sabes hacer, quien te dice hay que mirarse primero al espejo.
AbogadoProfesional escribió:LO VOY A ORIENTAR CON UNA PATADA EN EL OJETE GRADISIMO CARADURA, MANDATE A ESTUDIAR *leo* *leo* *leo* *leo* COMPARTÍ O DERIVÁ A ALGUIEN QUE SEPA. YO SOY UN ABOGADO RECIBIDO EN UNA FACULTAD SERIA, EN CAMBIO USTED SE HABRÁ RECIBIDO EN ESA UNIDAD BASICA QUE LLAMAN FACULTAD DE LOMAS. EN ESA CASILLA JUBILAN A CUALQUIER PUTITA EN 4 AÑOS DE ABOGADA Y ME ROBAN MI TRABAJO. DEVOLVÉ EL TITULO Y MANDATE A ESTUDIAR *leo* *leo* *leo* *leo* A UNA FACULTAD SERIA. MANDATE A MUDAR Y ANDÁ A INCHAR LAS PELOTAS A OTRA PARTE. SINVERGUENZA.
 #1030562  por ccolalongo

¿Te fijaste en el título si no la tiene afectada a bien de familia? ¿no hay una posibilidad de arreglo con la otra parte?
Legalman escribió:Estimados/as buenas noches. El tema es el siguiente, me llego al estudio mi primer caso (me recibí el año pasado) en donde a mi cliente, el empleador demandado, le embargaron su único bien que es la vivienda en la que vive con su esposa. El embargo se debe a que no cumplió con el acuerdo homologado oportunamente. Mi cliente tiene 63 años y esta jubilado por incapacidad laboral y su esposa jubilada como ama de casa.

Legalman
 #1030627  por ccolalongo

Siendo tan profesional, presentate en la justicia manifestá -y probá- todo lo que decís e impugna los títulos de esas abogadas. Tenés un problema de género grave y con tanto grito no llegas a ninguna parte.
AbogadoProfesional escribió:
ccolalongo escribió:¿Leiste qué es de Río Negro? está bastante lejós de Lomas de Zamora. Te habrás recibido supuestamente en una facultad seria pero parece que comprensión lectora no la aprobaste. Te está cegando demasiado el odio y no vas a ninguna parte. Si te "roban" tu trabajo tal vez será porque no lo sabes hacer, quien te dice hay que mirarse primero al espejo.
AbogadoProfesional escribió:LO VOY A ORIENTAR CON UNA PATADA EN EL OJETE GRADISIMO CARADURA, MANDATE A ESTUDIAR *leo* *leo* *leo* *leo* COMPARTÍ O DERIVÁ A ALGUIEN QUE SEPA. YO SOY UN ABOGADO RECIBIDO EN UNA FACULTAD SERIA, EN CAMBIO USTED SE HABRÁ RECIBIDO EN ESA UNIDAD BASICA QUE LLAMAN FACULTAD DE LOMAS. EN ESA CASILLA JUBILAN A CUALQUIER PUTITA EN 4 AÑOS DE ABOGADA Y ME ROBAN MI TRABAJO. DEVOLVÉ EL TITULO Y MANDATE A ESTUDIAR *leo* *leo* *leo* *leo* A UNA FACULTAD SERIA. MANDATE A MUDAR Y ANDÁ A INCHAR LAS PELOTAS A OTRA PARTE. SINVERGUENZA.

ESCUCHAME UNA COSA GRANDISIMO KAKARULO. TENGO CAPACIDAD LECTORA EN ORDEN...HASTA MI CAPACIDAD VIRIL DE MACHO LA TENGO INTACTA. ME ROBAN MI TRABAJO NO PORQUE NO LO SEPA CUIDAR...EN ESA UNIDAD BASICA QUE LLAMAN FACULTAD DE LOMAS, RECIBEN EN 4 AÑOS A CUALQUIER PUTITA ¿ESCUCHASTES BIEN? RECIBEN DE ABOAGA A CUALQUIER PUTITA QUE EN 4 AÑOS TERMINAN HACIENDOSE LLAMAR ABOGADAS QUE TERMINAN CON UN TITULO TRUCHO EN LA MANO, SON IGNORANTES Y TERMINAN EN ESTOS PORTALES, SE HACEN LAS SIMPÁTICAS COMO TODA PUTA PARA QUE LE ENSEÑEN LO QUE NO APRENDIERON EN ESA FACULTAD. ASÍ QUE...ANDÁ A DAR CONSEJOS A OTRO PELOTUDO INFELIZ, AGARRATE UN ESPEJO Y FIJATE SI EN TU OJETE TE CUALGAN LOS LAURELES. LIMPIATE BIEN EL OJETE ANTES DE DIRIGIRME LA PALABRA. Y TE ACLARO OTRA COSITA MÁIS...EN LOMAS DE ZAMORA ESTÁ LLENA DE VILLAS, Y TIENEN DISTINTOS NOMBRES, RIO NEGRO PUEDE SER TRANQUILAMENTE ALGUNA VILLA ALEDAÑA EN ESA MALDITA ZONA DE NEGROS VILLEROS QUE SE MANDAN A ESTUDIAR A LA DE LOMAS DE ZAMORA. ASÍ QUE CUIDATE.
 #1031308  por Legalman

Estimados, lo de los pactos internacionales lo menciono porque se que mi cliente esta en una posición dificil y no le veo salida; es decir entiendo que es un manotazo de ahogados y que no hay muchos antecedentes al respecto; solo los hay en referencia a la inconstitucionalidad planteada en reiteradas oportunidades respecto a las leyes de las provincias de Córdoba o Bs. As. Por ello les consulto por otra alternativa que se les ocurra aunque no sea muy habitual o comun. La propuesta de pago ya se hizo pero la otra parte no acepto y se acortan los tiempos. Gracias por su colaboración.
 #1031325  por DRA. MACA

Hace la mención a esta ley, otra no te queda, recordá que tu cliente es el deudor, y un trabajador debe cobrar como corresponde, los problemas de salud o edad son problemas de el que no le son imputables al crédito que posee el trabajador.

Tuvo un montón de tiempo para poder solucionarlo y no esperar a último momento para frenar un remate. Como decimos "Hicimos un trato con Dios: él no revisa expedientes...y nosotros no hacemos milagros".

Asi que no hay soluciones rápidas y mágicas mas que hacerse el cargo de la macana, si prefiere quedarse en la calle antes de haber pagado una indemnizacion muchas luces no tiene.

Y no hablar que si no le pagó a quien le debía, menos lo va a hacer con tu honorarios después
 #1031469  por Legalman

Gracias Dra Maca. Coincido con vos que es asi pero solo en el 90 % de los casos. También hay casos en que hay gente que vive demandando a cuanta persona puede y asi poder salvarse sin importar los medios. Recién empiezo en la profesión, pero me han venido a consultar personas que están viendo a quien pueden sacarle algo!!! En este caso, mis clientes nunca fueron empleadores sino que alquilaron un espacio físico que tenían en su momento a otra persona que monto una pyme. Ese personaje estuvo un año y de un día para otro se fue, desapareció, quedo debiendo alquileres y tres empleados le iniciaron una demanda laboral y en forma solidaria a mis clientes por ser dueños del lugar. Mis clientes fueron a ver a un colega que se durmió en los laureles y ahora pasado el tiempo con el gran problema en puerta se dieron cuenta que debían cambiar de abogado y así entro yo en escena con la bombita de tiempo que no veo manera de desactivar, porque encima vaya a saber con que estrategia en mente, le hizo firmar un acuerdo en su momento que sus clientes no estaban en condiciones de pagar. Así que no cobraron gran parte de los alquileres, nunca tuvieron empleados y pueden perder su única vivienda ahora de grandes. No creo que sea un problema de pocas luces como decís, sino de gente que confió y los perjudicaron. Pero bueno, gracias a la excesiva confianza y a los demandantes de oficio es que nos tenemos trabajo muchas veces no?!! Gracias por tu tiempo y si, no me va a quedar otra, tal cual. Saludos desde Río Negro!!