Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• amparo salud

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1031296  por pau2289

Soy nueva haciendo amparos y me encuentro algo confundida, el tema es el siguiente inicie un amparo por by pass el año pasado, solicitando medida cautelar a los fines que operen al sr. La sentencia salio favorable, apelaron pero se les vencio el plazo a la demandada y se declaro desierto el recurso, mi consulta es como sigue el tramite????
 #1031543  por andresxeneizes

que pedian en la cautelar y que pedian en la cuestion de fondo?
cuando decis sentencia, te referis a la resolucion de la cautelar o a la cuestion de fondo?
 #1031760  por pau2289

En la cautelar pediamos que al sr se lo operara con urgencia y que se hicieran cargo de la operacion, la sentencia es sobre la cautelar y se ordena la operacion y que la obra social cubra la misma.
 #1031827  por pau2289

se cumpliria en agosto la sentencia cuando lo operen porq el medico le dijo que debia bajar un poco de peso. Mi duda es como le van a abonar la operación???. y mi otra duda es como sigo el principal????
 #1031884  por andresxeneizes

si la obra social tiene que cubrir la operacion entiendo a priori que es la obra social que debe hacerla obviamente sin cobrarle a tu cliente.
de como seguir el expte si hay sentencia y esta firme, habria que esperar a que se ejecute la misma, es decir que la obra social opere al cliente y luego si salio con costas a la demandada pedir la regulacion de honorarios
 #1032651  por pau2289

Muchas gracias por tu respuesta!!!