Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• disolucion de sociedad anonima

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1031505  por pretor2014

Buenas noches soy nuevo en el portal. Siempre leia el foro y me resulto de la mayor utilidad en mi practica profesional.
A continuacion les cuento que es mi primer caso de derecho societario y tengo un monton de dudas. En primer lugar mi cliente resulta ser socio de una S.A. los otros dos restantes socios son sus hermanos.
Los socios estan en conflicto hace años, con causas penales cruzadas, acusaciones varias, juicios por desalojo de inquilinos, etc etc.
La situacion resulta bastante compleja y trabada-
Ahora bien dos de ellos han denunciado la perdida de los libros societarios y han realizado nuevos; mi cliente no participo de las ultimas asambleas.
asi las cosas, mi idea es plantear la disolucion toda vez que la sociedad no cumple su objeto social, ya que solo renta algunos bienes inmuebles, sin perjuico de ello, tampoco tenemos el famoso "animus societario", a mayor abundamiento se me ocurrio solicitar balances, facturas, etc etc.
por demas los hermanos de mi cliente tienen empleados cuya situacion laboral-contractual desconozco, es decir sobran motivos.
Existen bienes inmuebles que fueron vendidos por sus socios de forma independiente, cuyos ocupantes exhiben boletos de compra venta, es decir que a la fecha no han escriturado porque la venta fue hecha por uno de los socios y sin el conocimiento de mi cliente. Como si todo esto fuera poco, mi cliente pago impuestos en nombre de la sociedad....
La sociedad por donde se la mire resulta irregular y desprolija en su accionar.
En conclusion; como deberia encuadrar mi pretension habiendo tantisimas irregularidades? cual seria el camino mas efectivo? en sede civil o presentar la denuncia conforme el formulario que se descarga de la pagina de la igj?