Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • audiencia

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1027671  por HERNAN3192
 
Estimados, si bien no soy nuevo en el ejercicio de la profesión, tuve pocas audiencias, la próxima semana, tengo una audiencia a los fines de ver si se puede conciliar, ya que en primera instancia se realizo la pericia médica; les quería preguntar para el caso que la contraria ofrezca un monto acorde a nuestras pretensiones, que debo tener en cuenta? en lo personal estimo:

determinación del monto y forma de pago.
costas (mis honorarios)
y mi duda .
...inicie un beneficio en el cual de oficio dictaron su caducidad....puedo pedir que las costas las pague la contraria? (nunca notifique del inicio del beneficio a la contraria)?

.... como era un siniestro en el que intervinieron varios automotores.... puedo pedir que los honorarios del no culpable los pague...?

.... o es que cuando se llega a un acuerdo en estas audiencias se estila costas por su orde?

bueno, muchas gracias.
 #1027720  por andresxeneizes
 
se estila que pagan un porcentaje al actor, un pòrcentaje de honorarios y las costas (perito y tasas) las paga el demandado

lo que no entiendo es el tema de los honorarios del no culpable, explicame como era el juicio? quien era el actor/es y el demandado/s?
 #1028361  por HERNAN3192
 
gracias, por tu respuestas, había dos demandados por que se demando a un seguro por transporte benévolo y al otro por ser embistente, ya que por lo que leí en su momento el actor no tiene que ponerse a investigar la responsabilidad sobre la mecánica del hecho, en tal caso las costas del otro irían al que es culpable....pero viste como es quizá .... gracias. Ademas inicie un beneficio de litigar sin gastos y me declararon la caducidad de oficio, nunca notifique a la contraria por eso no se como será en ese caso . gracias.
 #1028362  por andresxeneizes
 
ahora bien todas las partes estan de acuerdo en firmar el convenio?

en gral las costas del demandado que no pagan se pactan por su orden, es decir las paga el demandado que no paga, no obstante para pactar esto hay que pactarlo (valga la redundancia), sino habria que dejar claro que en caso que las costas de este no sean dispuestas por su orden, seran afrontadas por el demandado que paga, ya que si se arregla obviamente el actor no va a poner un mango, sino no en gral no arregla o arregla por una suma mayor
 #1028366  por HERNAN3192
 
hola, gracias por tu respuesta, la verdad que quiero finalizar el caso, lo inicie porque me deje llevar por mi inexperiencia y por tratarse de un conocido, pero la verdad que pierdo demasiado tiempo y no es mucho lo que pueda percibir en relación al tiempo que le dedico, no obstante por lo menos ya tengo probada la responsabilidad de uno de los demandados, tengo probado el daño físico, por eso quizá considero que me puedan ofrecer un monto ya que de lo contrario iríamos por los otros rubros, lucro cesante, daño psicológico, moral, etc. Saludos.
 #1031573  por HERNAN3192
 
Estimados, les queria consultar por este tema, ya que por la tarde voy a firmar el acuerdo y queria si me podian aconsejar que no debo perder de vista.

me interesa mas que nada no pagar nada de costas..... el juzgado nos dijo que ellos regulan la tasa y honorarios de peritos conforme al monto del acuerdo, y por el otro lado la demandada quiere poner que paga las costas hasta el monto de lo acordado, a lo que dije que no. (xq pienzo que por más que el juzgado regule conforme al monto acordado... el perito o el otro abogado podrían igualmente la regulación y se lo podrían subir... y ademas implicaría que yo siga detras del expediente, por lo que para ello sigo con el juicio y listo)

yo hable con la demandada y le dije que yo quiero que las costas totales paguen ellos si no no.... pero vieron como es quiza me ven medio inesperto y quieran ponerme una clausula rara... yo entiendo que si dice simplente que las costas del juicio corren por parte de la demandada, listo, ya esta.

y si ponen las costas por su orden, no firmo y listo...

bueno cualquier concejo al respecto , desde ya que estaré muy agradecido.