Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HERENCIA VACANTE O NO?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1031611  por Tribuius
 
Buenas Tardes, soy nuevo en este foro, soy abogado, desde hace 4 años, hace muy poco que ejerzo por mi cuenta y viene a mi un clte con este caso, el cual necesito saber como seria la mejor manera de abordar, dice asi:

En un edificio de propiedad horizontal, un dpto. no se encuentra habitado por mas de 20 años, pero los buenos vecinos, mantenía limpio por cuestiones de higiene (ratas) el lugar y para que nadie se metiera e utilizaban el inmueble de deposito gral del edificio. Un buen dia se muda un nuevo propietario a una de las unidades, que resulto ser un abogado y a los pocos meses, aparece el nuevo dueño del dpto. abandonado, con una cesión de derechos por parte de uno de los 4 herederos que se ve q había, y este sr.toma posesión por medio de carta documento del inmueble, lo rompe todo, y no la habita pero paga las expensas y la luz ,y de esto ya han pasado, 5 años, pero estos buenos vecinos se sienten invadidos ,estafados se ve y averiguaron q el dpto. estaba en sucesion desde 1988, habieno 4 herederos, 3 de los cuales no desean hacer nada con el dpto porque viven en otra provincia y no responden ni los telefonos ya, y el 4to q cedio su parte nada mas, ni lo declaro en el expte y el expte solo tiene hecho la declaratoria de herd. hasta aqui la historia. Ahora bien, el consorcio de hecho (no constituido) son 5 puede hacer algo para recuperar este dpto?, puede presentarse cada propietario en el expte en calidad de que? o deben denunciar este hecho de este sr. q seguramente esta esperando la prescripción.? realmente me gustaría desenmarañar este asunto que me parece interesante. desde ya muchas gracias a todos con todos sus aportes. Buen fin de semana.
 #1031795  por alejandra26
 
Hola como bien dijiste si el inmueble esta en sucesión, y por ende hay herederos, no hay herencia vacante. Hay que ver si esta inscripto a nombre de todos o de este ultimo a quien le cedieron, de todas formas no veo como se presentarían los otros propietarios salvo que pretendan usucapión, pero con la CD que envio el ultimo que tomo posesión, ya la interrumpió.......lo que se me ocurre es que se forme el consorcio y se lo intime a las obligaciones del reglamento...otra incumbencia los buenos vecinos no tienen, salvo que decidan tomar posesión e iniciar usucapión...
Saludos.-
 #1031823  por Tribuius
 
muchas gracias, eso mismo fue lo unico en mi razocinio q logre, pero como soy nuevo, necesito otras opiniones.

el inmueble sigue inscripto a nombre del causante, ni la declaratoria esta inscripta. gracias.