Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• posible demanda laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #102755  por borshis

Una amiga me consultó lo siguiente: ella tiene negocios tipo Todo Moda, estaba en sociedad con su hermano hasta que hubo problemas y decidieron separarse. Uno de los locales que tenían (eran 3) quedó inscripto a nombre de ella, por ende en los recibos de sueldo continua figurando ella como empleadora, pero en realidad quien explota el ese local y se queda con las ganancias y pérdidas es su hermano. Ella se enteró (por trascendidos) que al parecer dos empleadas quieren iniciarle demanda laboral las cuales fueron al sindicato y le explicaron que quien figura en los recibos no es quien les paga el sueldo y explota el local y allí le dijeron que lleven los recibos para que se los impugnen.
Mis consultas son dos: 1) Que habrán querido decir con impugnar los recibos (para dejar en asentado que quien explota no es quien figuar como empleador???) 2) Ella tiene alguna forma de cubrirse ante un reclamo laboral ?? Pienso a través de un escribano, por ejemplo que certifique que ella no explota ese local??? o con el tema de la responsabilidad laboral está en el horno???
Gracias a quien me ayude

#103029  por MORGAN

La impugnación que decís la hacen por telegrama. Ahora, si los demandan los suenan a los dos, urgente que disuelva de la sociedad.

#103109  por borshis

Gracias Morgan...
Yo pensaba lo mismo en cuanto a que está en el horno ella también, mientras siga ella a nombre del negocio...Le dije que lo mejor era que se abriera de esa situación...vamos a ver que hace !
Gracias

#103165  por Ishtar

Hola, creo que la que más está en el horno es ella, porque está a nombre de ella, de todos modos si yo fuera abogada de las empleadas los demandaría a los dos...
Ella tendría que tratar con un estudio jurídico contable a fin de que arreglen el tema de la titularidad del negocio.