Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• blanquear empleado con 10 años de antiguedad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1031772  por ired

Me consulta un cliente al que actualmente le va muy bien. Tuvo un empleado 10 años en negro y ahora lo quiere blanquear, me pregunta cuanto le va a salir? es un empleado de comercio que se dedica a atender en un mostrador y salir a la calle a realizar cobranza
La verdad, no tengo idea por donde empezar!!!!
¿¿Es más un trabajo para un contador??
 #1031775  por ccolalongo

Tenés muchas formas de hacer un blanqueo para atrás pero si un contador tiene que ver muy bien la situación impositiva de tu cliente de los 10 años -sobre todo lo no prescripto- ya que si era monotributista o no estaba anotado no podes de la noche a la mañana hacer aparecer a un empleado. Se puede hacer -de hecho con el blanqueo de 2009 tuve casos que hice blanqueos de 20 años- pero hay que mirarlo muy bien.
 #1031810  por ccolalongo

El problema va a ser que el empleado seguramente no va a querer, va a reclamar la antiguedad y no me extrañaría que hasta los aportes jubilatorios (que no le van a servir para nada pero es otra historia)
 #1031856  por ccolalongo

El día que le toque jubilarse vas a ver que jubilación le dan, va a ser más barato pagarlo con moratoria en su momento; pasa hasta con la gente que tiene todo aportado pero hasta que no llega el momento no lo creen.