Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION POR VIUDEZ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1031103  por Iusgus2013

Hola Colegas. Una clienta quedo viuda. Su marido era jubilado. Quiere iniciar la pensión por viudez. Cuales son los requisitos? Y cuanto se cobra por dicho trabajo? La verdad nunca realice una. Agradeceria de su ayuda!!
 #1031120  por sabrinaa

Iusgus2013 escribió:Hola Colegas. Una clienta quedo viuda. Su marido era jubilado. Quiere iniciar la pensión por viudez. Cuales son los requisitos? Y cuanto se cobra por dicho trabajo? La verdad nunca realice una. Agradeceria de su ayuda!!
Si fallecio hace 3 meses, sacale la clave de la seguridad social a la viuda y hace la pension derivada por la web.-
Si no tenes que pedir turno .-Lee instrucciones de Anses pension derivada.-Suerte d_sunny
 #1031173  por shir

Hola en pensiones nosotros cobramos el 50 % del retroactivo, si todo va sobre ruedas y no tenes complicaciones en 3 meses maso estaria, o por lo menos aca se manejan esos tiempos. Suerte
 #1031187  por drpatata

Iusgus2013 escribió:Hola Colegas. Una clienta quedo viuda. Su marido era jubilado. Quiere iniciar la pensión por viudez. Cuales son los requisitos? Y cuanto se cobra por dicho trabajo? La verdad nunca realice una. Agradeceria de su ayuda!!
Tenes que sacar turno para pensión derivada en la web de Anses, ahí mismo te va a decir la documentación necesaria para iniciar el trámite.
Yo ese trabajo lo cobro 2 haberes ya que si todo va bien en 3 meses sale y no es algo que genere dificultades.
Saludos!
 #1031235  por Iusgus2013

Muchas gracias a todos por las respuestas! Averiguo en Anses entonces. El hombre fallecio hace mas de 6 meses, asi que deber sacar turno.
 #1031863  por marinaloza

Hola es sencillo el tramite, sale rápido. Yo tambien cobro 2 haberes.
Saludos
Marina
 #1031896  por Iusgus2013

marinaloza escribió:Hola es sencillo el tramite, sale rápido. Yo tambien cobro 2 haberes.
Saludos
Marina

Gracias Marina por la data!! Saludos!
 #1032091  por legalpao

Buen día, al iniciar una pension derivada de beneficiario , en anses notaron que falta en el acta de matrimonio el numero de dni de los conyuges. La opcion seria rectificar el acta lo cual tardaría bastante no encuentro otra solucion . gracias !
 #1032102  por diegomdp

legalpao escribió:Buen día, al iniciar una pension derivada de beneficiario , en anses notaron que falta en el acta de matrimonio el numero de dni de los conyuges. La opcion seria rectificar el acta lo cual tardaría bastante no encuentro otra solucion . gracias !
en el buscador pone acti 01-03, que yo ya explique la solucion varias veces en el foro