Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Terreno-Proyecto Vial

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1024303  por alejandra26
 
Buenas tardes estimados: tengo un cliente, el cual compro un terreno y al momento de mensurar, se trabo el tema debido a que el municipio contesto que en el lote hay presentado un proyecto vial, y hasta no tener una definición concreta vialidad nacional respecto de la obra, no le dan la mensura.
El tema es que el proyecto data de hace mas de 16 años......y no hay definición hasta la fecha.
Vialidad no define, y se atrasa la mensura, y consiguiente escrituración....hasta el momento presente notas en municipio y vialidad, pero teniendo este ultimo organismo la definición, puede datar de varios años por el si o por el no de la puesta en marcha del proyecto.
Intime a que definan, y hasta la fecha no tengo rta.
Como verían el tema, hasta ahora a mi cliente le ocasiona un perjuicio el tema, ya que tiene un proyecto comercial y el capital para realizarlo, pero sin mensura, no se avanza.......se me ocurre un reclamo administrativo.....alguna otra sugerencia?
 #1028183  por roquevitolo
 
Y podes presentar un reclamo ante la autoridad del municipio para que respondan que es lo que va a suceder con ese proyecto, además como dato veria los antecedentes del proyecto, y ver como podes imputar eso a quien vendió el terreno. Por otro lado, estas cuestiones de mensura por proyectos viales, de electroducto... llevan consigo una indemnización a aquellos terrenos afectados. Por lo pronto... arrancaría con la solicitud ante el municipio para que empiecen a correr los plazos. Si necesitas una mano avisa y lo vemos.
 #1029490  por alejandra26
 
Hola gracias por tu respuesta, te comento que la semana pasada estuve viendo el expte municipal, el cual se lleno de reclamos desde el año pasado, y recién este año me contestaron que ellos van a solicitar la información a Vialidad Nacional que es el organismo que presento el proyecto a fin de que se expida si se concreta o no, caso negativo darían la mensura, veo como avanza y te comento. Saludos.-
 #1031962  por roquevitolo
 
recordá que no debes esperar a que ellos estén dispuestos a contestar, sino que tienen un plazo, pero si los intimas al pronto despacho, luego tenes que ir a la justicia dentro del plazo. Lo más rápido y certero es hacerlo, pero tenes que tener el tiempo y las ganas, porque los reclamos administrativos previos son GRATUITOS, la demanda judicial tiene su costo por la TASA. Cuidado, pero no dejes de hacer toda presentación que creas conveniente, porque eso después es la prueba para el juicio a la hora de pedir la remisión de las actuaciones administrativas en lo CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.
 #1032007  por alejandra26
 
Hola Roque, gracias, voy a enviar Pronto despacho, hoy estuve consultado de nuevo el expte, y no salio de la secretaria donde estaba....porque nadie del municipio lo deja en la otra, un desastre..no me queda mas que avanzar con el PD, Saludos