rominatatiana escribió:suma confianza entre las partes y da fe ante un eventual conflicto. Además en alguna oportunidad me fue aconsejado por mas de un escribano
Certificar la firma ante escribano en un contrato de locación pone de manifiesto la falta de confianza entre las partes, es decir, estás preparando la artillería para estar en una mejor posición para cuando la guerra comience. Y lógicamente, ¿que te va a decir al respecto un escribano? "no, m'hijita, no hay necesidad, y es un gasto al pedo..." ¿de que come el tipo?
Pero vayamos al punto, si locador y locatario se desconocen y van a juicio, y en una de esas al locadr o fiador se le da por desconocer su firma, se va a una pericial caligráfica, que con más de un 99% de seguridad va a salir acirde a lo esperado. Una pericial caligráfica (por desconocimiento de firma del locatario o su fiador), en el ámbito de un juicio por desalojo y cobro de alquileres atrasados, puede llegar a demorarlo un par de meses a lo sumo, si el abogado del locador es diligente.
Además, si uno sabe que la firma es suya, lo peor que puede hacer es dilatar el proceso desconociéndola.
Saludos... G.