Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pericia caligrafica - OFICIOS para firmas indubitadas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1031575  por DraSabri

Hola colegas!
Para una prueba pericial caligrafica, ofreci informativa para recabar firmas indubitadas.
Me ayudan indicandome a DONDE diligencio los oficios siguientes? Estoy en Provincia de buenos aires

1. RE.NA.PER. (Registro Nacional de las Personas).
2. POLICIA FEDERAL ARGENTINA

Gracias!
 #1031966  por documentologia

Buenas tardes, lo lugares comunes son esos dos y donde casi siempre hay, después otras sugerencias dependiendo de la persona que se deben estudiar sus firmas son bancos si tiene cuentas, alguna escribania si tiene propiedades o los registro automotor / inmueble.-

saludos
 #1032004  por DraSabri

Gracias Sebastian! si, ofreci esas entidades tambien. Pero aca la duda que tengo es donde diligenciar los oficios! estoy en pcia de bs as, pero policia ofreci bien federal o tendria que haber oficiado a la bonaerense? renaper? va a la plata?
 #1032012  por documentologia

policia federal lo llevas a el departamento central (calle belgrano) y las firmas se ven y estudian en legajos (azopardo), renaper llevas oficios y se estudian firmas en alem al 100.

Tene en cuenta que tanto el pedido como el oficio tiene que tener los datos del autorizado a ver esas firmas (perito de oficio), si los diligencias vos avisale al perito cuando los dejaste para que calcule los días en que ya va a tener disponibles los legajos y firmas.

Saludos
 #1032033  por DraSabri

Muchas gracias por la info!
Aun no tengo sorteado el perito... recien fijaron el plazo del 30 días para que libre oficios para recabar firmas indubitadas, porque ofreci bancos, anses, exptes judiciales etc., ademas de policia y renaper. Quizas entonces no vale la pena que libre estos oficios, los podría dejar a cargo del perito?
 #1032036  por documentologia

las entidades no te dan las firma, las muestran a quien el juez autorice a verlas, a lo sumo podes traer un expte a otro.
los peritos no impulsamos el proceso, son las partes, yo personalmente a veces me encargo de hacerlos y diligenciarlos porque hay abogados que no saben ni confeccionarlos entonces lo único que logran es perder tiempo, pero son las partes las que impulsan
 #1032038  por DraSabri

Cuanto mucho lo que puedo hacer en esta instancia es librar el oficio pidiendo se pongan a disposición del perito que será desinsaculado, indicando exactamente lugar de puesta a disposición...
mas que eso ahora no puedo hacer, sino sera en vano que lo libre.... en cambio a los otros organismos privados (escribania, estudio contable etc), o como digo, anses, afip, les digo lo mimo, que acompañen firmas o indiquen lugar de puesta a disposic de originales.