Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cd servicio domestico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1032100  por karishizen

Buenos días: necesito un consejo a mis tios que son 2 viejitos la mujer que venia una vez por semana a ayudar con la ropa de la casa les mando una cd reclamando que se la registre y diciendo q trabajaba 8 hs diarias lo que es absoluta mentira xq vendia avon y mi tia para ayudarla le dio 3 hs x semana los viernes para planchar ropa. ¿en la primer respuesta niego todo de una o podria poner que x las horas y el trabajo fue una locacion de servicios? La verdad quiero que no solo desista de lo que esta pidiendo sino hacer algo para que pague por este daño que esta provocando ya que mi tia tuvo que ser hospitalizada despues de llegado el telegrama porque sufre cancer, desde ya muchas gracias
 #1032165  por andresxeneizes

¿en la primer respuesta niego todo de una o podria poner que x las horas y el trabajo fue una locacion de servicios?

tenes contrato de locacion de servicio firmado? sino la primera opcion
La verdad quiero que no solo desista de lo que esta pidiendo sino hacer algo para que pague por este daño que esta provocando ya que mi tia tuvo que ser hospitalizada despues de llegado el telegrama porque sufre cancer,
juridicamente una cosa no tiene que ver con la otra, ademas en el principio del post reconoces que trabaja 3 horas, por ende hay una parte de la relacion laboral que no esta reconocida que vos tambien estarias negando injustamente - en caso que negaras todo - por ende en definitiva la trabajadora tiene derecho a reclamar algo, despues si ese algo que reclama es una barbaridad para eso esta la sancion de pluspeticion inexcusable que se veria en el final del juicio si procede o no