Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Encuadramiento laboral equivocado?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1032059  por pommerenck

Hola estimados, necesitaria hacerles una consulta.

Trabajo en el aeropuerto en una empresa terciarizada (que trabaja para una linea aerea).
Mis tareas consisten en ingresar las reservas en el sistema de las cargas de exportacion que lleva el avion, como tambien atender a los clientes (empresas de importacion/exportacion).

Estoy contratado como empleado de comercio (Seccion: Administracion - Categoria: Adm. A- Ayudante Tramites internacionales), pero me parece que tendria que ser empleado dentro del convenio de aeroportuarios, estoy en lo cierto? Tengo compañeros de oficina que hacen exactamente lo mismo que yo pero estan contratados por otra empresa terciarizada y cobran el doble que lo que cobro yo...

Tengo el derecho de pedir que me encuadren como empleado aeroportuario? Que puedo hacer?

Desde ya, muchas gracias de antemano. *cafe*
 #1032101  por ccolalongo

Cualquier reclamo que hagas por tu cuenta seguramente termines desvinculado; lo mejor es consultar en el sindicato que crees que deberías estar y ellos van a saber que hacer.
 #1032117  por dagaboasol

Generalmente cuando el trabajador pide regularizar su situacion laboral...Termina con una patada en el trasero :shock: Pero si estas dispuesto ir hasta la última ratio para establecer tus derechos, mejor ir a ver un bogalaboralista. 8)