Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prescripcion adquisitiva

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1032123  por estudioduretrobbiani

Buen día les dejo una consulta para que me ayuden, el tema es asi...

Dos hermanos quieren escriturar la casa de sus padres, resulta que estos la adquirieron sin mediar boleto ni escritura en 1971, ambos padres ya han fallecido.-
Estos hermanos previo a venir a mi rastrearon a los dueños con intensiones de firmar la escritura, como han pasado varios años ha habido una serie de sucesiones, y solo lograron encontar a quienes serian los dueños del 50% de la casa, estos ultimos vendieron sin problema. Queda pendiente el otro 50%...
Aqui la cuestion:
1.- Pueden estos condominos ejercer la prescripcion adquisitiva por la mitad que le falta? contra el ultimo titular registral (quien por cierto falleció, no hay sucecion ni herederos conocidos)
2.- Puede ejercer solo uno de ellos? ya que solo uno vive ahí?
 #1032557  por mmadero

Si desde el 71 ostentaban la posesion publica pacifica, y seguro deben tener servicios a su nombre me parece un error reconocer los herederos de una venta remota, ojala no hayan firmado nada con esos herederos pero lamentablemente ya los pusieron en alerta.
 #1032560  por rodolfo603

hacer la prescripción y no presentar la venta esa de los herederos.- claramente vas a reconocer que no poseías a titulo de dueño.-