Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VIOLENCIA PSICOLOGICA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1032203  por co2

HOLA FORISTAS! me consultaron por un caso que me huele raro (le desconfio que sea cierto), pero al menos me quedo la duda para consultarles y aprender.
Una mujer se quiere divorciar (tiene 2 hijos menores, no hay bienes en comun, alquilan el hogar conyugal) y afirma ser victima de violencia psicologica (dijo q violencia fisica no hubo). Ella quiere que el marido deje el hogar.
MI DUDA ES LA SIGUIENTE: Si hay violencia fisica, la victima puede hacer la denuncia y pedir exclusion del hogar, pero ¿que pasa cuando la violencia es psicologica? (dependera de testigos) o sea al denunciar en comisaria o juzgado no pasara a mayores, incluso temo q despues pueda volverle en contra como "falsa denuncia". ES asi o existe alguna via posible? *leo* Gracias desde ya!
 #1032248  por joseluis1107

co2, también con violencia psicológica podes pedir la exclusión del hogar de uno de los cónyuges/pareja, etc., solo que van a tene que fundamentar muy bien la situación, además que como primera medida el Juzgado o la Oficina de Violencia (según donde sea esto) van a escuchar a la Sra. y ellos van a determinar la existencia o no de violencia. Hacés muy bien en desconfiar, es muy común que se busque estas causales, cuando alguno de los 2 no quiere irse de la casa. Indaga y tenelo en cuenta para vos asegurarte tu trabajo.
 #1033899  por co2

muchas gracias x tu respuesta joseluis 1107!