Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• régimen de visitas -alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1031970  por Abogada1985

Buenas tardes colegas:-

Estoy por iniciar un juicio de régimen de visitas ya que la madre de los niños no deja que su padre los vea. Ellos tienen un acuerdo de palabras pero nunca se cumple. Asimismo mi cliente todos los meses le pasa una cuota, convenida también de palabra, que a ella nunca le alcanza.. (ella no trabaja y pretende vivir con lo que él le pasa para su hijos, aclaro no están casados)
Yo inicio el régimen de visitas y se fijará una audiencia ante la consejera.. verdad? Mi duda es: será ese el ámbito para plantear esta cuestión de que ella también tiene que mantener económicamente a sus hijos o al menos no pretender vivir ella de esa cuota?

Qué prueba debería ofrecer en la demanda? Qué debería probar con los testigos, si los ofrezco?

Otra duda: respecto de los alimentos, qué ingresos se considerarían en el supuesto de fijar una cuota? Bruto o neto? Qué pasa con las horas extras? Qué porcentaje se está fijando? es en provincia de bs.as, sería para dos hijos de 2 y 6 años...

Espero alguien pueda darme una mano, soy nueva en todo esto y hay cosas que no tengo muy claras..
muchas gracias!!
 #1032281  por joseluis1107

Vos vas a iniciar un expediente por régimen de visitas, donde van a ventilar todo respecto al contacto del papá con los menores, días, horarios, formas; ya que decís que al papá se le complica lidiar con la mamá, se prolija e insistente en que se pacten vacaciones, fiestas, eventos tipo cumpleaños, etc., igual inicias solo con formulario de inicio y si la mamá no se presenta o no llegan a un acuerdo en etapa previa, recién ahí tendrías que presentar demanda. Aquí, si la mamá se presenta, podrán pactar también la cuota alimentaria, más o menos lo que fijan los jgdos por 2 hijos de esas edades, oscila entre el 25 y 30% del sueldo o ingreso de bolsillo del padre, aunque también es de buen padre, tener en cuenta si hay alguna situación especial que contemplar, enfermedad, tratamiento, etc., que pudiera tener alguno o los 2 menores. La prueba en el régimen de visitas no es tan abundante y con algún testigo como mucho alcanza si llega a ser necesario. Tené en cuenta que si regulan alimentos, tu cliente va a cargar con la imposición de costas sobre tus honorarios y los del abogado de la mamá. Suerte