Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON UN ACUERDO CONCILIATORIO. LO HOMOLOGAN?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1032219  por Dr. Edu

HOLA COLEGAS!!! quisiera consultar sobre el siguiente tema. Represento a un empleador, la relación de trabajo es totalmente en negro, el empleado se dio por despedido y llegamos a un acuerdo economico. Mi duda se presenta si lo puedo hacer por una audiencia expontanea por Seclo, ya que tengo entendido que por relaciones totalmente en negro no lo homologan, pero el abogado de la contraria plantea que el ya lo hizo. Y otra duda, es si e hay por el SECOCE algun procedimiento para homologar este tipo de acuerdo, ya que es comercio. Aclaro que jamas actue en el SECOCE
 #1032288  por Romina34

No homologan espontaneos, solo registran.
En tu caso convendría ir por conciliación laboral.
El secose es un centro de conciliadores y se homologan los acuerdos, el trato es malo! pero se que estan reconocidos por el Ministerio de Trabajo.
SIno se podría pedir conciliación directamente en el SECLO y listo.
Slaudos
 #1032297  por Dr. Edu

Romina34 escribió:No homologan espontaneos, solo registran.
En tu caso convendría ir por conciliación laboral.
El secose es un centro de conciliadores y se homologan los acuerdos, el trato es malo! pero se que estan reconocidos por el Ministerio de Trabajo.
SIno se podría pedir conciliación directamente en el SECLO y listo.
Slaudos
ANTE TODO GRACIAS!!! pero lo que estan pidiendo ni siquiera es un secose, es un acuerdo en la subsecretaria de trabajo GCBA, supongo que tampoco homologan, jamas e actuado alli. La letrada de la contraria me dijo que se homologaba por intermedio del ministerio de trabajo pero desconozco el procedimiento pero me parece raro, estan apurados ambas partes. No se de donde sacar informacion de este tipo de acuerdos