Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Apertura de juicio a prueba ¿tengo que listarlas de nuevo?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1032221  por juanlu

Hola a todos. Quería consultarles lo siguiente, voy por la actora en juicio de daños en Nación y luego de la audiencia de apertura a prueba, sacan el siguiente proveído:

ABIERTO EL ACTO POR S.S. e invitadas que fueron las partes a arribar a un acuerdo conciliatorio, manifiestan que por el momento no es posible, en consecuencia, en los términos del art. 360 del CPCC ABRASE LA CAUSA A PRUEBA se declaran como hechos conducentes los alegados en el escrito de inicio y su responde, fijándose el plazo de producción de la prueba en 40 días (art. 367 del CPCC), asimismo no resulta necesaria la formación de cuadernos de prueba en los términos del art. 380 del CPCC. Pasen los autos a despacho a fin de ser proveída la prueba. Con lo que finaliza el acto previa lectura y ratificación de lo actuado firmando los comparecientes después de S.S.---

Eso que ponen "se declaran como hechos conducentes..." ¿presento un escrito repitiendo lo que pedí en la demanda (testigos, perito) o no es necesario?

¿Solicito desinsaculación de perito o lo hace el juzgado, porque ya lo pedí en la demanda?

Disculpen si mis dudas son muy básicas, pero es mi primer juicio de daños. Saludos y gracias por adelantado.
 #1032228  por Squonk

Si el expte. pasó a despacho a fin de ser proveída la prueba, no tenés que hacer nada.
Ahora si el expte está en letra, y lo último es la audiencia que mencionaste, tendrías que pedir que se provean las pruebas ofrecidas.
 #1032300  por juanlu

Gracias Squonk por tu pronta respuesta. Es verdad, pasó a despacho luego de la audiencia y hasta ahora (1 semana después) no volvió a letra. Siempre prefiero presentar escritos de más antes que quedarme corto (mejor que sobre y no que falte), pero acá y según lo que me decís, no es necesario. Gracias de nuevo y saludos.