Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COSTAS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1032180  por MJG

HOLA COLEGAS, QUIERO DESISTIR DE UNA ACCIÓN Y QUISIERA SABER PRIMERO COMO ES EL TEMA DE LAS COSTAS (CUANTO TENDRÍA QUE PAGAR), ES UN CASO DE ACCIDENTE LABORAL, SE INICIO DEMANDA, CONTESTARON PLANTEANDO EXCEPCIÓN DE INCOMPETENCIA Y EL JUEZ HIZO LUGAR AL PLANTEO DE INCOMPETENCIA PARA QUE VAYA LA CAUSA AL FUERO CIVIL, ES POR ESO QUE QUIERO DESISTIR, NO ES MUY PROBABLE QUE LO GANE, Y MENOS PROBABILIDADES TENGO AHORA EN OTRO FUERO. SALUDOS
 #1032329  por andresxeneizes

y pregunto no te convendria ir al fuero civil y meter un beneficio de litigar sin gastos? y una vez que se obtenga el mismo ver que hacer con la causa principal
 #1032348  por Herno

y con los honorarios como hace si lo pierde...?
 #1032360  por andresxeneizes

si tiene concedido el beneficio no los paga por tener el beneficio
 #1032460  por MJG

gracias por las respuestas!! la del beneficio la pensé pero la verdad que quiero ver primero el tema de las costas, que nose cuanto es y si me conviene desistir, porque ya se torna un problema y es un caso que no le veo futuro. Alguien sabe como se calculan las costas aproximadas para un caso así ? Soy patrocinante.
 #1032619  por Herno

andresxeneizes escribió:si tiene concedido el beneficio no los paga por tener el beneficio
Ojo que no siempre es así, por eso advierto esto, porque va contra derechos constitucionales como la cuestión alimentaria de los honorarios, la propiedad; sin contar que por ejemplo en el caso de la prov. de bs as. El art 58 de la ley 8904 otorga titulo ejecutivo a los honorarios firmes, contra todos.
Saludos
 #1033191  por MJG

Gracias, por la ayuda!! Saludos