Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FORMULARIO 9001 MONOTRIBUTO SOCIAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1032202  por lex30

HOLA: Inicie una jubilacion, la cual tiene 4 meses de monotributo social.
Me citaron para que presente el formulario 9001. Nunca lo pedi, ni me lo pidieron, entonces nose donde ni como pedirlo.
Alguno pidio alguna vez este formulario para comentarme como lo hicieron?
 #1032211  por marita12

Yo una vez lo pedí por mail al Ministerio de Desarrollo Social y me lo mandaron al otro día así que podes intentarlo vos también.
Saludos cordiales, Marita.
 #1032214  por lex30

ok gracias y alguna otra forma por las dudas que no me contesten seria ir a desarrollo social no? el titular es de florencio varela, digo por si lo puede solicitar en algun lugar mas cercano.
 #1032223  por hugo2

lex30 escribió:ok gracias y alguna otra forma por las dudas que no me contesten seria ir a desarrollo social no? el titular es de florencio varela, digo por si lo puede solicitar en algun lugar mas cercano.
Que tal, talvez los empleados de anses no sepan que de acuerdo a la prev 28 - 15 modificada en el 2012 en el punto IV dice que no resulta exigible la presentacion del form 09.001.
 #1032235  por alcirana

Uy perdón! me olvidé que no se puede poner con el signo "arroba"
el mail es: registroefectores "arroba" desarrollosocial.gob.ar *foto*
 #1032276  por marita12

alcirana escribió:Hugo tenés razón, como siempre.
Igualmente te paso este mail: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gob.ar
Lo pedís con nombre, apellido y CUIT y en 24 horas te llega un mail con el formulario zipeado.
*suerte*
Eso me pasó a mi, al otro día ya lo tenía en mi computadora.
Saludos, Marita.
 #1032386  por MARIO1943

ES CORRECTO LO QUE DICE HUGO, PERO POR MI EXPERIENCIA YO PIDO EL F. 9001 POR MEDIO DE LA WEB Y EN 48 HS. ESTA EN TU PODER, PORQUE A VECES NO COINCIDE LA FECHA D E INSCRIPCION EN EFECTORES CON LO REGISTRADO EN AFIP, DE ESA FORMA CON EL F. 9001 TE PRESENTAS EN AFIP CON F. MULTINOTA Y TE LO ARREGLAN EN EL MOMENTO
 #1032428  por mariaana

Yo lo pedí en el Ministerio personalmente. En realidad mi cliente porque no atienden a gestores en Desarrollo Social
 #1032432  por AUKA

Hola, hoy inicié en UDAI LUGANO y no me pidieron el formulario ya que (según me dijeron) aparecía en el SICAM. Eso me benefició porque el formulario (que lo tenía) me daba una fecha posterior a la del SICAM. Por otro lado, el formulario se puede solicitar personalmente en 25 de mayo 666 de lunes a jueves a partir de las 13 hrs y se retira a partir de las 14hrs el mismo día. Hay que llevar el poder de ANSES (se quedan con el original) y fotocopia de DNI del titular, me dijeron que ya no los mandan por internet, aunque veo que hay quienes los siguen logrando.
 #1034497  por lex30

hola: les queria comentar que ya me lo enviaron, ahora, lo imprimo y lo presento, pero me lo reciben asi, digo que no sea el original?