Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABANDONO CON FIN DE TRASLADAR A MENOR A OTRO PAIS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1032441  por alejandra26

Hola colegas, me llamo mi cliente, comentándome que llego de su trabajo y no estaba su concubina ni su hija (1 año y medio), le dejo una nota diciendo que tenia autorización para viajar....hace un mes que le venia solicitando autorización a mi cliente para viajar, el cual no se la otorgo, porque ella no se va a quedar en argentina, sino en Paraguay donde reside su flia.
A todo ello en mayo teníamos audiencia de avenimiento, para tratar tema de tenencia de la menor, entro otros. Ahora me encuentro con que ella se fue con su hija, sin documentos, ya que partida y D.N.I. las tenia mi cliente, cabe aclarar que la tenencia de hecho era compartida ya que vivían juntos pese a estar separados hace dos meses....ella para viajar hizo una exposición policial manifestando que había extraviado el d.n.i. de la menor, y dejando constancia que se iba a Palermo, Bs. As. por tiempo indeterminado.
En la comisaria no le tomaron denuncia a mi cliente por ser sábado, y en no había nadie de turno en la justicia....
Ahora me queda pedir una medida de restitución de la menor, y bueno ir por la tenencia....en este caso acudo a uds. porque el fin de la madre es trasladar a la menor a Paraguay......me han otorgado antes la medida a favor de otro cliente, cuando la solicite por otro caso similar, con la diferencia, de que el menor, volvió y el padre solo se lo llevo de vacaciones, sin avisarle a la madre.
Mi idea es seguir adelante, ir a audiencia en Mayo, declinar la vía, y reclamar tenencia, el tema es la notificación, porque es un Barrio con calles sin nombre y sin numero, con lo cual no la voy a poder notificar, salvo por edictos.....ella no piensa volver.
Luego de la audiencia, también estoy pensando en impedimento de contacto.....
Hay tenido un tema similar? que me proponen.....
Saludos.-