Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• calculo de las cuotas de un plan de ahorros

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1032534  por jorge877

Disculpen mi atrevimiento , pero quisiera hacerles una consulta: tengo un caso en el que mi clienta se inscribió en plan 70/30 en Volkswagen
el 70 % dividido en 84 cuotas y el 30 % en una sola cuota .mi clienta pago las 84 cuotas y termino el plan. eso fue en marzo del año pasado. La cuestión es que después de reiterados pedidos la empresa acordó en otorgarle un cheque por $ 40000.pero nunca se lo entregaron, siempre habia un pero , mañana el mes que viene , que se perdió etc. la clienta denuncia en las sec de defensa del consumidor y lo mismo , que ya le va a llegar el cheque , que en el próximo envió etc. En 5 audiencias se hablo de lo mismo y nunca le solucionaron el problema.la pregunta es la siguiente . El automóvil hoy en día vale $1200000( en marzo 2013 valia )60000) ¿Cómo obtengo el valor de cada cuota pagada? hoy en dia el 70% de 120000 es $ 84000. la verdad no se bien cuanto reclamare en la demanda , ni que intereses etc.
Bueno espero no molestarlos , pero necesito ayuda por que es una de mis primeras demandas.
Saludos cordiales
 #1032611  por albertoaune

Una orientación podemos tenerla en la estructura de planes de ahorro previo.
El contrato es estándar y está controlado por la Inspección General de Justicia, donde puede verse si hay un modelo.
La cuota es el precio de lista por la división de cuotas, por ej. 84, y se adjudican dos por mes uno por sorteo y otro por licitación, en ese caso a 168 suscriptores.
Se divide el precio de lista del bien, en este caso un auto de tal modelo, por 84 cuotas o las que sean por el plan más 13 por ciento de gastos administrativos.
El precio es el de lista del modelo que se vende.
Entonces se podría averiguar, por ejemplo en la empresa (Fiat, etc.) o en avisos de diarios de la época, cuál era el precio de lista cuando se firmó el contrato.
Además averiguar cuál es el precio de lista actual y allí tenemos el valor del auto y se divide por el número de cuotas.
Ojo, este esquema es el de ahorro previo puro, es decir sin financiación. Si hay financiación por ej. del 30 por ciento se suma ese porcentaje al precio de lista.
En este caso no era de ahorro previo puro pero lo expuesto sería una forma de aproximarse al valor justo.