Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tenencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1032547  por hollynati18

Algún colega me podrá decir si podré iniciar una Tenencia a favor de una abuela, siendo la nieta chilena, con un certificado de nacimiento extendido por el consulado chileno y explicando que está en trámite la legalizacion ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto?
Me urge iniciarla porque los abuelos necesitan tener autorizacion judicial para viajar por el país con la menor.
Desde ya espero que alguien me conteste. Muchísimas gracias
 #1032555  por rodolfo603

y los padres? donde andan?
 #1032659  por MCuello

La abuela sólo podría iniciar una GUARDA, la tenencia sólo le corresponde a los padres. Pero es cierto lo que pregunta el colega: y de los padres qué se sabe?
 #1032884  por ezequielrud

PRIMERO AVERIGUA COMO DICE EL COLEGA POR EL PARADERO DE LOS PADRES QUE SON LOS UNICOS QUE PUEDEN EJERCER LA TENENCIA N SI. Y EN SU CASO, SI NO SON APTOS PARA TAL FIN PODRAS INTENTAR LA GUARDA A FAVOR DE LOS ABUELOS, PROBANDO FEHACIENTEMENTE EL PORQUE DE SUSTRAERSELO DE SUS PROGENITORES. Y SI NO TIENEN PADRES TENDRA UN TRAMITE BUROCRATICO DE POR MEDIO PERO NO HABRIA PROBLEMA EN PPIO DE QUE SE LA OTORGUEN A LOS ABELOS
 #1033492  por rosanaaa

Hola, coincido con los colegas, primero habría que ver la edad de la niña, y si tiene padres o si estos no están en condiciones de cuidarla, en ese caso se podría pedir la guarda a favor de la abuela.