Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Subsidio Contencion Familiar Monotributista en Actividad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1032548  por paulaernestina

Estimados, quizas una preguntonta. Pero sinceramente estoy trabada. Monotributista en actividad fallece sin hijos. No tiene esposa ni concubina.Nadie puede esgrimir derecho a pension directa alguna. Una de sus tres hermanas abona los gastos de sepelio. Posee factura de la funeraria. ¿Puede la referida hermana percibir el subsidio de contención familiar? En su caso ¿ como lo tramita? desde ya muchas gracias.
 #1032565  por hugo2

paulaernestina escribió:Estimados, quizas una preguntonta. Pero sinceramente estoy trabada. Monotributista en actividad fallece sin hijos. No tiene esposa ni concubina.Nadie puede esgrimir derecho a pension directa alguna. Una de sus tres hermanas abona los gastos de sepelio. Posee factura de la funeraria. ¿Puede la referida hermana percibir el subsidio de contención familiar? En su caso ¿ como lo tramita? desde ya muchas gracias.
El subsidio es para los jubilados y pensionados.
 #1032570  por zaffaroni

paulaernestina escribió:Estimados, quizas una preguntonta. Pero sinceramente estoy trabada. Monotributista en actividad fallece sin hijos. No tiene esposa ni concubina.Nadie puede esgrimir derecho a pension directa alguna. Una de sus tres hermanas abona los gastos de sepelio. Posee factura de la funeraria. ¿Puede la referida hermana percibir el subsidio de contención familiar? En su caso ¿ como lo tramita? desde ya muchas gracias.
No sea caradura hagame el favor. no sabe ni siquiera si corresponde y encima quiere cobrar el tramite :?:
 #1032573  por MARIO1943

cheuchi escribió:Hola, fíjate en la web de anses están bien los requisitos y sí le corresponde, una vez hecho adp también lo puede hacer x internet. Suerte
SI , LE CORRESPONDE

ESTO DICE ANSES ANTE UNA PREGUNTA

FALLECIO MI HERMANO Y YO PAGUE EL SERVICIO D E SEPELIO, PUEDO SOLICITAR EL SUBSIDIO O LE CORRESPONDE A SUS HIJOS

ANSES RESPONDE:

Si acredita haber sufragado el gasto de sepelio con la factura de la empresa fúnebre a su nombre, le corresponde a usted el pago del subsidio.

ESTE ES EL LINK
http://ansesresponde.anses.gob.ar/subsi ... sionada-77
 #1032586  por hugo2

MARIO1943 escribió:
cheuchi escribió:Hola, fíjate en la web de anses están bien los requisitos y sí le corresponde, una vez hecho adp también lo puede hacer x internet. Suerte
SI , LE CORRESPONDE

ESTO DICE ANSES ANTE UNA PREGUNTA

FALLECIO MI HERMANO Y YO PAGUE EL SERVICIO D E SEPELIO, PUEDO SOLICITAR EL SUBSIDIO O LE CORRESPONDE A SUS HIJOS

ANSES RESPONDE:

Si acredita haber sufragado el gasto de sepelio con la factura de la empresa fúnebre a su nombre, le corresponde a usted el pago del subsidio.

ESTE ES EL LINK
http://ansesresponde.anses.gob.ar/subsi ... sionada-77
Pero no esta jubilado.
 #1032925  por zaffaroni

cheuchi escribió:Mil perdones, tienen razón no le corresponde xque el causante estaba aún en actividad, se me pasó ese dato. Saludos a todos
pobrecita se le paso ese dato :?: pongase a estudiar 7 años *leo* *leo* *leo* la carrera de abogacía si quiere ejercer esta profesion, no venga aca hacerse la despistada, este portal esta lleno de gestortruchas caraduras y delincuentes como ud y las voy a rajar una a una sin ningún problema