Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion y ocupacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1032543  por anyta1

muy buenas noches gente:
el tema es asi:
A y B se casan, y tienen 1) 2) 3) hijos
B fallece y 2) fallece
A conyuge supertite habita la casa construida en un bien ganancial
la hija 1) con varios hijos menores se" muda"" con A,,,aparentemente le han hecho firmar un poder a A se ignora por y para que
Un tiempo mas tarde ( no mucho) la hija 1) logra internar a A en un geriatrico, esgrime motivos como que dja la puerta abierta, gas sin cerrar, etc.
Enterada la conyuge del hijo 2) ( fallecido)de lo que sucede, trata de ir a verla al geriatrico y no se lo han permitido.
Medidas a tomar:
a) sucesion de B) yde 2)
Consulta:
que accion se puede ejercer con la hija 1) que esta ocupando el inmueble? a fin de que lo desocupe?
Desde ya muchas gracias y buen descanso en este finde largo
 #1032563  por rodolfo603

es fundamental abrir el sucesorio y pedir como medida urgente un acta de constatación para verificar quienes y en que caracter ocupan la vivienda.- ahi se te aclararia el tema del poder que hicieron firmar a A.-
Que pasa con3)? podria franquerte la llegada a a?
 #1032567  por anyta1

hola buenas noches rodolfo603,,,gracias por responder... a)no 3) vive en bahia Blanca y dice que no le interesa el tema...( hay hijos e hijos)..B)iniciare sucesion ,luego comento que paso...NUEVAMENTE GRACIAS
 #1032709  por Letradademerce2010

Buen día, necesitaría me orienten respecto de la siguiente situación: debo desalojar a una comodataria que ocupa una propiedad que se encuentra en sucesión. El comodato lo firmó el dueño del 50 % de la propiedad y el otro 50 % era de las herederas (hijas del comodante) sin su conformidad. Murió el comodante y pedimos mediante mediación el desalojo de la propiedad, el comodato aún no venció y debo iniciar la demanda. Para mi es inoponible el contrato a mis clientes porque no lo firmaron y no conocían la existencia del mismo.