Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• antigüedad requerida por ANSES para licencia por maternidad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1032578  por laalemana2014

Estimados, tengo un problema. Estoy en el tramo final de mi embarazo y he cambiado de trabajo. Mi anterior empleador nunca me hizo realizar el trámite de ANSES porque según el convenio de este colegio privado, ellos eran quienes me pagaban la licencia. Ahora que cambié de trabajo, ingresando el 1/4/2014 para un ente privado dentro de un ministerio nacional, me piden que de el alta en ANSES y cuando hoy fui a relizar el trámite me dijieron que no cobraría la totalidad de la licencia porque mi fecha probable de parto es el 30 de junio. Al no tener los tres meses de antigüedad que ellos solicitan se me complica mi situación. Nadie me pagará? no me dan certezas de que me vayan a pagar algo tampoco. Estoy desesperada y pensando en pedirle a mi médico que me cambie la fecha probable de parto a un mes después... sin embargo estuve leyendo la página de ANSES y por lo que entiendo, si el bebé igualmente naciera antes tampoco la cobraría, es así?? Me pueden asesorar por favor? no quiero "meter la pata" en medio de tanta desesperación. Muchísimas gracias, espero su respuesta!!