Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Relación de dependencia concurrente con autónomos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1032606  por datadb2

Buenos días !
Quería consultar cómo proceder cuando comience este año mi trámite jubilatorio.
Tengo una resolución de la ANSES del año 2003 donde me reconocen 26 años 9 meses y 17 días de relación de dependencia hasta el 30/9/1999.
Más otra certificación emitida por la ANSES donde me reconocen 10 años y 4 meses (02/10/2003 hasta enero/2014) de mi empleador actual. Los últimos 10 años con aportes máximos. Entiendo que me correspondería la jubilación máxima
La consulta tiene que ver con que estoy inscripto concurrentemente como autónomo desde julio 2012 (socio de una srl). Los aportes como autónomo pueden perjudicarme ? En ese caso, puedo/debo renunciar a los mismos al iniciar el trámite ?
Gracias desde ya !
 #1032608  por MARIO1943

datadb2 escribió:Buenos días !
Quería consultar cómo proceder cuando comience este año mi trámite jubilatorio.
Tengo una resolución de la ANSES del año 2003 donde me reconocen 26 años 9 meses y 17 días de relación de dependencia hasta el 30/9/1999.
Más otra certificación emitida por la ANSES donde me reconocen 10 años y 4 meses (02/10/2003 hasta enero/2014) de mi empleador actual. Los últimos 10 años con aportes máximos. Entiendo que me correspondería la jubilación máxima
La consulta tiene que ver con que estoy inscripto concurrentemente como autónomo desde julio 2012 (socio de una srl). Los aportes como autónomo pueden perjudicarme ? En ese caso, puedo/debo renunciar a los mismos al iniciar el trámite ?
Gracias desde ya !
TENES QUE CONSULTAR A UN ABOGADO PREVISIONALISTA, ESTE ES UN FORO PARA PROFESIONALES, EL TE VA ASESORAR BIEN, PORQUE HAY FALLOS RESPECTOS A LOS TOPE MAXIMOS QUE TE PUEDEN FAVORECER, LOS APORTES D E AUTONOMOS NO TE PERJUDICAN , AL CONTRARIO TE BENEFICIAN , EL PROFESIONAL TE VA A LIQUIDAR EL SICAM COMO CORRESPONDE , RESPECTO A LOS APORTES DE AUTONOMOS