Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1032558  por Iusgus2013

Hola Colegas. Me consultaron por un caso, en la cual una mujer trabajo en una clinica hospitalaria durante 4 meses de enfermera y nunca le abonaron nada. Ella dejo de trabajar hace un año y medio en dicho lugar porque tuvo familia y ahora desea reclamar esos meses. Tiene testigos, que son compañeras de trabajo las cuales estan en la misma situación (no percibieron sus sueldos). Como me recomiendan proceder? Como reclama los meses? Quizas sea algo sencillo, pero estoy un poco mareado con el tema. Gracias!! Saludos!
 #1032625  por sanjuanino

todavía esta a tiempo de reclamar. Enviá TCL reclamando esos meses trabajados (si se puede inventar algo mas mejor) bajo los apercibimientos de rigor y los apercibimientos de la 25323.
Estaba en blanco tu clienta? otra pregunta, ya que me faltan datos: no hay forma de meter por ahi el despido por causa de embarazo???? no dan los tiempos?
 #1032646  por Iusgus2013

sanjuanino escribió:todavía esta a tiempo de reclamar. Enviá TCL reclamando esos meses trabajados (si se puede inventar algo mas mejor) bajo los apercibimientos de rigor y los apercibimientos de la 25323.
Estaba en blanco tu clienta? otra pregunta, ya que me faltan datos: no hay forma de meter por ahi el despido por causa de embarazo???? no dan los tiempos?
Gracias sanjuanino por la respuesta. Si, esta en blanco. Voy a verificar el tema del embarazo y te lo comento. Seria bueno argumentarlo por ese lado.
 #1032764  por Iusgus2013

Iusgus2013 escribió:
sanjuanino escribió:todavía esta a tiempo de reclamar. Enviá TCL reclamando esos meses trabajados (si se puede inventar algo mas mejor) bajo los apercibimientos de rigor y los apercibimientos de la 25323.
Gracias sanjuanino por la respuesta. Si, esta en blanco. Voy a verificar el tema del embarazo y te lo comento. Seria bueno argumentarlo por ese lado.

Corrijo. Trabajo en negro y el periodo de embarazo coincide. Los intimo por despido por causa de embarazo...Que dicen?
 #1032806  por Herno

Iusgus2013 escribió:
Iusgus2013 escribió:

Corrijo. Trabajo en negro y el periodo de embarazo coincide. Los intimo por despido por causa de embarazo...Que dicen?
Esto va a estar sujetos a criterios y es opinable desde ya te digo por como lo veo.
Pero te doy algunos puntos para hilar, con los datos únicamente que nos brindaste vos:
Habría que ver como fue ese "dejó de trabajar porque tuvo familia", notificó el embarazo? licencia gozó? o directamente dejó de ir? y en este último caso, no hay una extinción por voluntad concurrente de las partes luego de transcurridos un año y medio de ello?
Saludos
 #1032996  por Iusgus2013

Vuelvo a comentar. Estuvo 4 meses trabajando "en negro". No percibio sus salarios. Ya conocia su situación de embarazo, y dejo de concurrir al trabajo. No notifico a su empleador de dicha situación. Igual creo que no tiene nada de esencial en una relación no registrada. Me refiero a que puede alegar de haber notificado verbalmente a lo sumo, pero no podia haberlo acreditado de otra manera ya que no estaba blanqueada la situación.