Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Evitar venta inmueble ocupado

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1032627  por AlanDavila
 
Buenas tardes. Les comento que me matriculé en marzo de este año en La Matanza. Y ayer por un conocido surgió mi primer cliente/ consulta. Con derechos reales estoy un poco en la lona y acudo a ustedes, si me pueden ayudar!

La cuestión que una chica está viviendo con su pareja hace varios años en un inmueble que pertenece a su abuelo. Èl por manejos de su actual pareja, quieren vender todos los inmuebles que posee, incluido el que habita mi cliente. Este bien en cuestión le fue entregado mediante una donación VERBAL a esta chica.
Hace unos días de buena fé el abuelo de la susodicha le requiere el titulo de propiedad, a lo que ella se lo entrega voluntariamente.
Es mi primer consulta y necesito de su análisis, quien dice que con esto surja mi primer cliente verdadero (y no mi primer chasco). Lo que quiero es encontrar una manera de evitar que se venda el inmueble, aunque al parecer como están las cosas lo veo no satisfactorio

Gracias y espero que el foro me sirva para hacer mis primeras herramientas. Saludos! :P
 #1032638  por reyleon
 
AlanDavila escribió:Lo que quiero es encontrar una manera de evitar que se venda el inmueble
Si el abuelo es el dueño, puede disponer del inmueble como le convenga, quien se alegre que se alegre, y quien se joda que se joda.

"Encontrar una manera de evitar que se venda el inmueble" es embarrarle la cancha al veterano, por capricho de tu cliente, lo cual es muy feo.

Saludos... G.
 #1032669  por andresxeneizes
 
a ver sin ser tan duros, hay veces que viene la gente y plantea problemas que por diversas cuestiones no tienen solucion juridica porque no hay normas que habiliten a ello, es decir por feo que suene en esa situacion "uno no tiene ningun caso", sino lo que hay es una persona con un problema que no puede solucionarse por intermedio del poder judicial