Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FINALIZA PERIODO DE PRUEBA EN NEGRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1032642  por cristian2014

Hola necesito una ayuda, tengo un empleador que va a despedir a su empleada finalizando el periodo de prueba, pero la tiene sin registrar! mi consulta es, si corresponde enviarle el preaviso de despido? y en que lo puede perjudicar no haberla registrado durante el periodo de prueba?
 #1032671  por andresxeneizes

consulta a amigos y conocidos para que te recomienden un abogado de confianza para que te diga como arrancar el reclamo, ya que es el abogado que te lleve la causa el que debe empezar a asesorarte, y no como pasa mas de una vez que a los abogados nos llega el tema mal empezado por el cliente y casi sin probabilidades de remontar las macanas
 #1032677  por Herno

Disculpen pero debo preguntar esto, es joda esta pregunta no?
De qué período de prueba o preaviso estamos hablando si está en negro?
 #1032767  por cristian2014

No, no es joda la pregunta...que la empleada este en negro no quita que el periodo de prueba exista o no, es una relación laboral sin registrar mas! De no ser así la Ley 25.323, no sancionaría doblemente el trabajo que al momento del despido este sin registrar, pero bueno!!
 #1032796  por Herno

Sí quita, ese es el problema, si está en negro no existe el período de prueba. Leete el 92bis de la LCT.
 #1033053  por andresxeneizes

de cual de los dos post? del primero o del segundo?
del primero diez minutos antes habia visto un comentario similar en otro tema y dije lo mismo y no me iba a matar escribiendo, control c y control v resolvieron la cuestion