Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION PENSION CORRIENTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1032491  por lex30

HOLA: una sra. que vive en corrientes, me vino a ver para iniciar la jubilacion, yo soy de bsas, pero me conoce a travez de unos amigos y bueno la quiere hacer aca.
En anses me dan turno para corrientes asi que la mande a hhacer certificado de domicilio.
Ahora el tema es que tiene una pension graciable otorgada desde corrientes, cuando inicie la jubilacion me van a pedir la baja a esa pension, la pregunta es si la baja la tiene que pedir en corrientes o si hay algun lugar de aca de bsas para hacerlo.
Desde ya muchas gracias.
 #1032704  por BUENOOLGADOMINGA

Cuando una persona percibe una pension graciable y tramita su jubilacion oridinaria, cuando le sale la jubilacion, ella debe ejercer el derecho de opcion y dar de baja al de menor monto, si no lo hace al momento de percibir el cobro de su jubilacion, la ANSeS, da de baja automaticamente a la pension graciable.

Saludos