Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda x favor, 1er ejecutivo, jus previsional y monotributo?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1032240  por DrAlmada

Hola, soy nuevo en el foro pero siempre termino aqui cuando tengo alguna duda que amablemente uds. resoponden a nuestros colegas =)
Estoy por iniciar mi 1er jucio ejecutivo y sinceramente no tengo con quien consultarlo.

Mis dudas radican en el monotributo y el jus previsional, ya que no estoy afiliado (creo) a ningun tipo de jubilacion ni caja de aportes... solo estoy matriculado en el CPACF y por lo que veo cuando uno presenta la demanada hay que acompañar el Jus previsional... y donde uno se presenta en el escrito como abogado, tomo, folio, etc debe poner el legajo previsional.... esto es asi? de ser asi donde y como deberia tramitarlo para obtenerlo y que jubilacion me recomiendan elegir?

Lamento hacer preguntas tan basicas pero no tengo la mas minima nocion sobre eso y nunca nadie me dijo nada sobre eso... :cry:
Por otro lado el monotributo, es obligatorio verdad?
Alguien que me pueda sacar estas dudas por favor!?
Estare infinitamente agradecido asi como intentare ayudar siempre que pueda a los demas foristas =)
Saludos!!!
pd: si me podrian indicar como se confecciona la boleta del Jus seria de gran ayuda tambien!! desde ya infinitas gracias
 #1032717  por abogado001

Hola, el tema de ius previsional es para aquellos letrados que estan matriculados en la provincia de buenos aires donde es obligatorio estar adherido a la caja de previsión social.
Si estás matriculado en CPACF no tenés que abonar ius previsional al iniciar la demanda, únicamente tenes que abonar el bono.
Respecto del monotributo, es obligatorio al igual que ingresos brutos.

Espero haberte ayudado.

saludos.