Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREAVISO EN CASO DE RENUNCIA DEL TRABAJADOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #103224  por feli07

COLEGAS: TENGO EL SIGUIENTE CASO: UN EMPLEADO TRABAJÓ 21 DÍAS EN UNA EMPRESA Y RENUNCIO ENVIANDO TCL PORQUE CONSIGUIO OTRO TRABAJO. CUANDO VA A COBRAR LA LIQUIDACIÓN FINAL SE ENCUENTRA CON QUE LE DESCONTARON LOS 15 DÍAS DE SUELDO POR LA FALTA DE PREAVISO. El tema es que practicamente trabajo gratis. Mi consulta es que si bien conforme arts. 92 bis y 231 y 232 LCT el trabajador debe preavisar con 15 días su renuncia, resulta injusto que tenga el mismo plazo para preavisar estando en periodo de prueba que con 10 años de antiguedad, porque practicamente tendria que haber preavisado cuando entró a trabajar. Yo estuve buscando jurisprudencia al respecto y no encontré nada, si alguno de uds. sabe de algun fallo que aplique proporcionalidad o algo que me ayude en mi posición se los agradeceré. Escucho opiniones. Muchas Gracias.- :D

#103273  por Rafaela

En la práctica no se utiliza la indemnización a favor del empleador por falta de preaviso del trabajador (porque normalmente no la reclaman). Pero loc ierto es que está en la ley y ésta no hace distinciones sobre la mayor o menor antiguedad del trabajador. Lo cierto es que el empleador tiene derecho a ser preavisado porque se ve perjudicado por la renuncia repentina, dado que le queda vacante el puesto de un día para el otro. Si bien la LCT favorece al trabajador, en este caso me parece que no queda mucho para hacer..... :(