Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Servicios Docentes Anteriores a 1995

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1032664  por eugenious2

Hola, necesito la opinión de Ustedes.
12 años Servicios Docentes en colegios particulares (en Prov. Bs. As. pero corresponden al ANSeS) anteriores a 1995. Tengo las certificaciones para el Suplemento Docente con las firmas certificadas pero falta la validación en La Plata, trámite este que demora 2 meses aproximadamente, además de tener que ir a La Plata. Tengo entendido que sin esa validación de datos, los servicios se tomarán como comunes en lugar de docentes.
Mi pregunta es la siguiente: Teniendo en cuenta que el turno es dentro de unos pocos días, vale la pena tomarlos como servicios docentes ya que son servicios anteriores a 1995? (tengo entendido que los valores a 1995 actualizados eran muy inferiores a los actuales y no modificarían mayormente el monto de la jubilación). Que me aconsejan?
 #1032720  por periquita

eugenious2 escribió:Hola, necesito la opinión de Ustedes.
12 años Servicios Docentes en colegios particulares (en Prov. Bs. As. pero corresponden al ANSeS) anteriores a 1995. Tengo las certificaciones para el Suplemento Docente con las firmas certificadas ¿por quién? sólo se necesita la de DIPREGEP en La Plata.
pero falta la validación en La Plata, trámite este que demora 2 meses aproximadamente, además de tener que ir a La Plata. demora 20 días
Tengo entendido que sin esa validación de datos, los servicios se tomarán como comunes en lugar de docentes.correcto
Mi pregunta es la siguiente: Teniendo en cuenta que el turno es dentro de unos pocos días, vale la pena tomarlos como servicios docentes ya que son servicios anteriores a 1995? (tengo entendido que los valores a 1995 actualizados eran muy inferiores a los actuales y no modificarían mayormente el monto de la jubilación). no siempre es así
Que me aconsejan?
para saber si influye en el haber jubilatorio hay que ver cuál fue la última remuneración que cobró? ¿qué cargo-horas de cátedra tenía?
Le corresponde la jubilación docente, hay que saber si el monto será mejor o no que una jubilación ordinaria o PBU

#1032747  por eugenious2

eugenious2 escribió:Gracias!!
"Tengo las certificaciones para el Suplemento Docente con las firmas certificadas ¿por quién? sólo se necesita la de DIPREGEP en La Plata". Firmas certificadas por banco de la autoridad del colegio

"para saber si influye en el haber jubilatorio hay que ver cuál fue la última remuneración que cobró? ¿qué cargo-horas de cátedra tenía?
Le corresponde la jubilación docente, hay que saber si el monto será mejor o no que una jubilación ordinaria o PBU"
Las certificaciones son del Instituto Emilio Lamarca de Villa Ballester; son 2 como maestra de grado: (1) 06.05.1970 a 30.11.1979 y (2) del 19.03.1973 a 07.12.1983. Total 20 años 4 meses de los cuales 6 años 9 meses son simultáneos. De las certificaciones no surgen importes cobrados. Asimismo los servicios no aparecen en el SIPA.
 #1032770  por periquita

eugenious2 escribió:
"Tengo las certificaciones para el Suplemento Docente con las firmas certificadas ¿por quién? sólo se necesita la de DIPREGEP en La Plata". Firmas certificadas por banco de la autoridad del colegio
No sirve para nada
"para saber si influye en el haber jubilatorio hay que ver cuál fue la última remuneración que cobró? ¿qué cargo-horas de cátedra tenía?
Le corresponde la jubilación docente, hay que saber si el monto será mejor o no que una jubilación ordinaria o PBU"
Las certificaciones son del Instituto Emilio Lamarca de Villa Ballester; son 2 como maestra de grado: (1) 06.05.1970 a 30.11.1979 y (2) del 19.03.1973 a 07.12.1983. Total 20 años 4 meses de los cuales 6 años 9 meses son simultáneos. De las certificaciones no surgen importes cobrados. Hay que pedirlos, o por lo menos el SUPLEMENTO.....Dto. 137/2005 (vertical)

Asimismo los servicios no aparecen en el SIPA. No es problema
 #1032772  por eugenious2

periquita escribió:
eugenious2 escribió:
No sirve para nada
Las certificaciones son del Instituto Emilio Lamarca de Villa Ballester; son 2 como maestra de grado: (1) 06.05.1970 a 30.11.1979 y (2) del 19.03.1973 a 07.12.1983. Total 20 años 4 meses de los cuales 6 años 9 meses son simultáneos. De las certificaciones no surgen importes cobrados. Hay que pedirlos, o por lo menos el SUPLEMENTO.....Dto. 137/2005 (vertical)

Asimismo los servicios no aparecen en el SIPA. No es problema

Gracias periquita nuevamente!!