Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pedido de Quiebra. Cap Fed: primer auto

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1032793  por LUROLET

Estimados les cuento que he peticionado la quiebra de una S.A. que sé no tiene nada. Es por un crédito originado en un despido. Es para tener acreditada la insolvencia de la SA y la responsabilidad de los socios y administradores y una vez decretada iniciar demanda autónoma contra ellos por que sé que no tiene nada la SA y no siguieron ninguno de los procedimientos legales que podría eximirlos de responder (concurso, quiebra, liquidación disolución etc).-

En fin les recuerdo que inicié el pedido por un acreedor laboral por tanto voy con el beneficio de gratuidad art 20 lct.

Presente el pedido de quiebra y luego la documental y ya acredité en tiempo yt forma el diligenciamiento del 3003/56.

Ahora, en el primer auto el juez manda:

1) “CUMPLASE CON EL PLENARIO “ZADICOFF”.
Si no entiendo mal x lo poco que leí: mi cliente como peticionante de la quiebra A los efectos de que el deudor a quien se ha pedido la quiebra demuestre hallarse en fondos, Corresponde establecer la oportunidad en que incurrió en mora para ponderar la cuantía del débito reajustado o de los intereses que el acceden.
En mi escrito de inicio denuncié: “A fin de establecer el momento en que se ha producido la cesación de pagos de la presunta fallida, sea este el del vencimiento del plazo establecido por el juez laboral para depositar las sumas resultantes de la liquidación presentada por esta parte y o en su caso para efectuar una previsión presupuestaria por parte de la presunta fallida (ver copia certificada de cédula de fs 477): 14/05/12.”
Entonces le digo al juez que conforme se denunciara en el Punto tal del obojeto de inicio he dado cumplimiento al plenario Zadicoff, habiendo denunciado: (y reproduzco lo dicho. Con manifestar eso doy cumplimiento al plenario o hay algo más?

2) “Deberá el peticionante proponer medidas para determinar la composición patrimonial de la presunta deudora”. A tal fin librense oficios al RPA a RPI Cap y Pcia Bs As. Para que informen bs a nombre de la SA. Y tb a la IGJ”
¿Qué otras medidas puedo proponer? ¿es necesario que proponga otras? Recuerden que es una empresa que no tiene nada el pedido es al solo efecto de tener 100% acreditada la insolvencia de la SA y la inacción de los administradores y socios …

3) a efectos de que los oficios ordenados tramiten libres de aranceles por el art. 20 de la LCT lo peticiono al juez basta con consignar oficio peticionado por acreedor lab art 20 LCT en el titulo del oficio.
Gracias.-
 #1032818  por andresxeneizes

1) el plenario zadicoff es practicar liquidacion del credito hasta la fecha del inicio del pedido de quiebra, si lo hiciste en la demanda presentas dos lineas diciendo que ya lo hiciste, y sino lo haces ahora y no hay problema
2) entiendo que te dicen que libres los oficios a los registros que te dijeron, yo libraria los oficios y nada mas no pronpondria mas medidas.
3) pedilo aunque yo creo que te lo van a rechazar porque los juzgados comerciales entienden que es un juicio indepte del laboral