Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda con pago

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1032786  por SABRIN

hola les hago una consulta en una ejecucion hipotecaria con el banco hipotecario, se llego a un acuerdo, luego de la sentencia (la cual nunca fue notificada), se pago en el banco, se dio comprobante de pago y el Banco presento carta de pago en el expediente por capital , intereses y costas.-

Mi duda es si con ello ya quedo liberado el demandado??? o deberia haberse presentado algun acuerdo en expediente ???? me surgio la duda por lo que dice el codigo civil que las transacciones litigiosas no son validas si no se presentan ante el juez, o no seria esto una transaccion????

gracias
 #1032819  por andresxeneizes

donde hiciste el acuerdo? en el juzgado? en el estudio de una de las partes? en este caso no presentaron el acuerdo en el expte?
 #1032872  por SABRIN

NO HUBO ACUERDO SE PAGO EN EL BANCO HIPOTECARIO DE ACUERDO A UN RECIBO QUE EL BANCO LE DIO Y EL ABOGADO APODERADO DEL BANCO PRESENTO CARTA DE PAGO EN EL EXPEDIENTE, EL DEMANDADO NUNCA SE PRESENTO EN EL EXPEDIENTE.
 #1032875  por andresxeneizes

no habia entendido bien, ahora me quedo claro, el tema es asi el banco fue y dijo que le pagaron, la tasa ya se pago al ppio que calculo que se la habran cobrado a los clientes al momento de pagar por ende no quedaria nada por abonar
 #1032879  por SABRIN

EXACTAMENTE, EN EL ESCRITO MANIFESTO QUE SE HABIA ABONADO TODO CAPITAL INTERESES COSTAS Y COSTOS, Y QUE NO TENIAN NADA MAS QUE RECLAMAR, ACLARO QUE LA SENTENCIA (QUE NUNCA QUEDO FIRME) SOLO MANDABA LLEVAR ADELANTE LA EJECUCION, NO REGULABA HONORARIOS.
 #1032985  por Squonk

SABRIN escribió: Mi duda es si con ello ya quedo liberado el demandado???
El demandado ya quedó liberado
SABRIN escribió:me surgio la duda por lo que dice el codigo civil que las transacciones litigiosas no son validas si no se presentan ante el juez, o no seria esto una transaccion????
Esto no es una transacción